Del Potro: "Si gano o pierdo, no será por mi rodilla"
El tandilense dijo que la inflamación en la rótula izquierda no será una excusa, según sus resultados en Roland Garros, donde en tercera rueda juega ante Cilic.
Juan Martín del Potro, que alcanzó hoy la tercera rueda de Roland Garros al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin, reconoció que sigue con molestias en una rodilla, pero aseguró que no utilizará la lesión para justificar sus resultados en París.
"Si gano o pierdo, será por mérito mío o del rival, no por la rodilla", dijo Del Potro, que venció a Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4 y ahora jugará ante el croata Marin Cilic por cuarta vez en el año.
El tandilense, aquejado de una inflamación en la rótula izquierda, aseguró que trata de "jugar sin pensar en ello" y de centrarse en su tenis. "Trato de no pensar en la rodilla, de jugar bien, agresivo y ofensivo todo el tiempo, así puedo dominar yo el partido y no sentirme mal", comentó el noveno mejor tenista del mundo en una rueda de prensa en la que dijo que seguirá con tratamiento fisioterapéutico de cara a su próximo encuentro.
Télam
Se trata de un problema que "molesta para algunos tiros más que para otros" y que "cuando más se siente es en los apoyos", pero que los médicos no consideran que pueda empeorar, explicó. "Después de este torneo pararé y veré cómo sigo. Lo que me están diciendo acá es que no puede empeorar y que no es grave", añadió.
Sobre su partido de hoy contra Roger-Vasselin, dijo: "Sabía que iba a tener chances de dar vuelta al partido y creo que terminé jugando bien. Sentí que lo iba manejando yo".
Del Potro habló de Cilic, su próximo rival: "Nos conocemos muy bien. Tiene un juego muy parecido al mío. Ataca mucho, tiene un buen saque y es peligroso". Contra el croata, el tandilense tiene registradas seis victorias y dos derrotas. Este año se han medido tres veces (Miami, Copa Davis y Madrid), siempre con triunfo para el argentino.