domingo 14 ago 2022
Cita con la literatura

El escritor Rodolfo Braceli dará una charla en Luján

Titulada "El niño que quería ser escritor", el destacado periodista formará parte de esta manera de los festejos por el centenario de la Biblioteca Popular Alberdi de ese departamento. El encuentro es esta tarde a partir de las 19.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 16 de junio de 2011 - 12:25
Rodolfo Braceli dará una charla en Mendoza
En el marco de los festejos por los 100 años de vida la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, el destacado periodista y escritor lujanino brindará esta tarde, en las instalaciones del espacio, una charla titulada “El niño que quería ser escritor”.

En ella, Rodolfo Braceli se adentrará en temas como el dilema de ser o no ser periodista, ser o no ser escritor; la vida, la muerte, el vino, el fútbol, los libros, la democracia y la política, entre otros.

También relatará como surgieron algunos de sus libros de poesía, teatro, narrativa y ensayos que han sido publicados a varios idiomas.

Su último trabajo, “Escritores descalzos”,  es una recopilación de entrevistas realizadas a grandes escritores como Jorge Luis Borgues, Gabriel García Márquez y Ray Bradbury, entre otros.

Con su estilo periodístico libre y basado en la buena conversación más que en el listado de preguntas pautadas de antemano, los descalza para conocer de ellos todo aquello que trasciende a su literatura, pero al mismo tiempo, aquellas cosas que la determinan.

En el prefacio del reciente libro el escritor se refiere en este sentido: “Soy del parecer que los escritores, como otros personajes, se revelan más cuando se salen o son sacados del comentario o la discusión de su oficio, cuando se apartan del comentario referido a su teoría y su carpintería, cuando dejan de reflexionar sobre literatura propia o ajena”.

El cita ineludible es esta tarde a partir de las 19, en República del Líbano 418, del departamento de Luján de Cuyo. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar