Handball

Punto final para el sueño olímpico de las chicas del handball

Las argentinas sumaron tres derrotas ante España, Croacia y Holanda en el Preolímpico disputado en la ciudad ibérica de Gudalajara.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino femenino de handball perdió hoy contra Holanda por 31-20 y cerró su participación en el Preolímpico de Guadalajara, España, donde las locales y Croacia consiguieron los dos pasajes a Londres.

De esta manera, el equipo conducido por el mendocino Miguel Angel Interllige concluyó con tres derrotas ante rivales de mayor roce y experiencia internacional, pero con un nivel de juego que fue de menor a mayor.


Las argentinas habían perdido en el debut ante España por 31-15 y en el segundo encuentro cayeron ante las croatas por 31-21, con lo cual ya habían perdido todas las chances matemáticas de obtener una de las dos plazas para los Juegos.

Por otra parte, en los otros dos Preolímpicos, que entregaron los otros cuatro lugares, no hubo sorpresas y las favoritas cumplieron con los pronósticos.

En la ciudad de Lyon, Francia y Montenegro obtuvieron sus boletos, mientras que en la ciudad danesa de Aalborg, Dinamarca y Rusia pasaron sin sobresaltos.

Los doce clasificados a los Juegos Olímpicos son Noruega, Francia, España, Dinamarca, Croacia, Rusia, Inglaterra, Montenegro, Suecia, Brasil, Angola y Corea del Sur.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar