Fútbol

Batista no firmó en China y ya tiene un conflicto: Anelka está furioso

El jugador francés no está conforme: "No lo conozco, el club debería haberme hablado porque si pasa algo y no me entero podría ser un problema en el futuro", dijo el Puma.

Por Sección Andino Sports

Sergio Batista llegó hoy a China para firmar como nuevo entrenador de Shanghai Shenhua, pero la figura principal del equipo, Nicolas Anelka, no vio con buenos ojos el arribo del ex DT de la selección argentina.

"No lo conozco (a Batista), todo lo que he oído es por la prensa, y no he recibido ninguna información del club. Nadie me ha hablado del nuevo entrenador, así que me sorprende que estemos hablando de eso, el club debería haberme hablado de ello si existe tal cosa", dijo Anelka, ex figura del seleccionado francés, y principal jugador del conjunto chino donde dirigiría el Checho.

En el gigante asiático ya se da por hecho que Shenhua ("Flor de Shanghai", en mandarín), que por el momento no ha anunciado nada al respecto en su sitio oficial, fichará en los próximos días a Batista, de 49 años, y a las cuatro personas que completan su equipo: un entrenador asistente, otro físico y dos agentes.


Pero al Puma no le gustó nada no haberse enterado de la llegada de Batisa y hasta amenazó con irse. "Si pasa algo y no me entero... podría ser un problema en el futuro, porque yo seguiré aquí y me sentiría muy decepcionado", añadió, y llegó a decir que si el Checho era fichado sin informarle se plantearía terminar ahí su carrera profesional, aunque después habló de nuevo para matizar sus palabras.

"Todo el mundo sabe que estoy de jugador-entrenador, aunque mi trabajo principal es de jugador. Desde el principio he intentado mejorar el equipo, lo hice para ayudar al entrenador y no recibo ningún dinero extra por este segundo papel que estoy haciendo", protestó el francés, el fichaje más caro del fútbol chino, si no lo eclipsa Didier Drogba, cuya esposa estuvo tanteando posibles apartamentos en Shanghai en marzo pasado.

El vacío dejado recientemente al frente del club chino por el francés Jean Tigana está siendo suplido por el momento por su compatriota Jean-Florent Ibenge, asistido como "jugador-entrenador" en la práctica por el propio Anelka, aunque ninguno de los dos tienen la licencia de entrenador que exige la Superliga china.

En tanto, Ma Yue, la portavoz del equipo chino: "No estoy segura de cuándo tendrá lugar la firma, pero es improbable que ocurra esta semana", dijo Ma, según recoge hoy el diario local Shanghai Daily. 

Fuente: canchallena 

Te Puede Interesar