Primera audiencia

El jueves comienza el Jury contra el Fiscal de Estado

Está acusado de no haber defendido los intereses de la provincia en un reclamo contra las petroleras por regalías, aportes a la Anses, además de haber beneficiado a empresarios locales con sus fallos.

Por Sección Política

Después de varias dilaciones, este jueves a las 10 comenzará el proceso de Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Estado, Joaquín de Rosas. El funcionario, que asumió en sus funciones durante la gestión de Celso Jaque, está acusado de no haber defendido los intereses de la provincia como un reclamo contra las petroleras por regalías, y aportes a la Anses, además de haber beneficiado a empresarios locales con sus fallos.

El primer amague de jury de enjuiciamiento se dio en 2010 cuando la oposición lo acusó de no haber defendido los intereses mendocinos en el decreto de promoción industrial que impulsó la Nación para beneficiar a provincias vecinas, y que finalmente la Suprema Corte de Justicia ratificó.

La última denuncia por favorecer intereses de particulares la hizo la diputada provincial de Unidad Popular, Patricia Gutiérrez, y que fuera acompañada por varios diputados radicales.

Una de las denuncias está vinculada a la expropiación de terrenos del piedemonte, concretamente de la reserva de Divisadero Largo, donde el fiscal habría favorecido a la firma Dalvian S.A.

Te Puede Interesar