Román: la respuesta a Ruggeri y el cruce con uno de "la contra"

Por Sección Andino Sports

Todas las luces apuntan a él cada vez que habla. Es que Juan Román Riquelme, al igual que en sus años de futbolista, no pasa inadvertido. Es picante, irónico y plenamente consciente del peso de su palabra. En ese sentido, el vicepresidente de Boca le respondió sin pelos en la lengua a Oscar Ruggeri, quien aseguró que "se cree el dueño del club" y, también en diálogo con TNT Sports, cruzó fuertemente a Nicolás Distasio, tildándolo de ser "fanático de la contra".

"Cada uno es libre de decir lo que quiere. A mí me cuentan todas las cosas, miro poca tele pero me cuentan todo. Me enseñaron a vivir de una sola manera: si sale un amigo mío a decir que lo defraudé, me pondría mal porque ambos nos queremos. Lo mismo pasaría con un familiar. Ahora, si lo dice una persona con la que no tengo relación, no me causa nada. No puedo defraudar a una persona con la que no tengo relación. No le doy mucha vuelta. Lo que diga ese muchacho para mí no cuenta", le contestó Riquelme al campeón del mundo, aunque evitó nombrarlo.

El día anterior, Ruggeri había dicho: "Yo no me hubiera bajado, es una vergüenza lo que hizo, un papelón. Nunca vi una cosa así. Y dicen que es inteligente... Inteligente es Francescoli, ¿lo escuchaste hablar a Francescoli? Y mirá que no está casado, no está en el club porque se le ocurrió. Dijo 'el técnico es Gallardo' y listo. Eso es ser inteligente".

La charla continuó, los palos también, y Román tampoco titubeó cuando el mencionado Distasio, periodista identificado con el Millonario, le preguntó por el rendimiento del Xeneize durante el 2021.

"Nos obligaron a jugar con los chicos. Por eso no pudimos competir y quedamos lejos. Si logramos entrar a la Libertadores por la tabla general, vamos a decir que el año fue más que bueno. Los dos años vienen siendo fabulosos. Somos el equipo que más compite en el fútbol argentino... ¿qué queda entonces para los demás?", comenzó JRR.

Sin embargo, el periodista de Halcones y Palomas agregó: "A ver, la tabla general tiene 32 partidos. Son muchos como para que Boca no esté...".

"¡No, no!", lo interrumpió Roman. Y argumentó: "Estoy hablando de los dos años desde que llegamos y vos metiste las eliminaciones a River".

"Sí, que fueron este año. Además lo puse como algo positivo", reconoció Distasio. "Ahora, yo te hago otra pregunta: vos recién remarcabas el título que consiguieron ganándole a River en el último minuto y con siete partidos consecutivos...".

Y, mientras acomodaba la yerba del mate, Román volvió a interrumpir. "No, no, no. Pará, pará, pará. No estoy diciendo nada de River. Ganamos porque fuimos los mejores".

"Está bien, pero así como vos remarcás que Boca ganó contra Mineiro, River también sufrió en Tucumán y el campeonato fue para Boca", remarcó Distasio, poniendo el foco en la comparación entre los errores arbitrales que eliminaron al Xeneize de la Copa y lo beneficiaron en el campeonato, respectivamente.

"¿Uno solo? ¿Uno solo ganó? Ah, uno por partido. Qué poquito....", replicó desafiante el ex mediocampista de la Seleccion Argentina, repitiendo nuevamente que, desde su perspectiva, el por aquel entonces equipo de Russo derrotó al elenco brasileño en los dos enfrentamientos de la serie.


Te Puede Interesar