Básquet

Violentos incidentes tras la primera final de la Liga Nacional

Los hinchas de Obras lanzaron piedras y cascotes a los micros que trasladaban a la hinchada marplatense; el saldo fue de dos heridos y varios contusos.

Por Sección Andino Sports

Al menos dos personas heridas y varios contusos fue el saldo de los violentos episodios que se produjeron en las afueras del gimnasio de Obras Sanitarias, tras la victoria ajustada que Peñarol de Mar del Plata consiguió sobre el equipo tachero (80-78) en la primera final de la Liga Nacional de Básquetbol .

Los incidentes se originaron diez minutos después de finalizado el partido, cuando los simpatizantes milrayitas se disponían a abandonar el escenario en los micros de color blanco que se hallaban estacionados en la intersección de Avenida del Libertador y Manuela Pedraza.

Cuando los hinchas del elenco visitante se subían a los colectivos con la intención de retornar a Mar del Plata, alrededor de 15 integrantes de la parcialidad de Obras arremetieron desde la zona del estacionamiento del estadio y salieron despedidos hacia el centro de la avenida.

Entonces, los hinchas del Tachero tomaron cascotes y piedras que encontraron en el camino (la vereda está siendo reparada en las inmediaciones del gimnasio del club de Núñez) y los lanzaron hacia los micros.


Los simpatizantes del bicampeón vigente se bajaron de los colectivos y repelieron la agresión, por lo que se produjo un violento intercambio de piedras por más de cinco minutos.

De esta manera, los hinchas locales se replegaron y volvieron a meterse en la zona de estacionamiento del estadio, en donde fueron interceptados por los efectivos policiales que impidieron que volvieran a tomar contacto con sus pares de Peñarol.

Entonces, después de un lógico período de tensa calma, los micros que transportaban a la gente visitante se retiraron, escoltados por patrulleros de la Policía Federal, en dirección hacia el centro de la ciudad, ya que el camino hacia la avenida General Paz permanecía cortado.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar