Música

Gustavo Cerati: dos años esperando el milagro

Un día como hoy pero del 2010, el ex Soda Stereo conmocionaba la escena musical tras sufrir un accidente cerebro vascular por el cual todavía continúa internado. Su familia y seguidores no pierden la esperanza de que el cantante despierte.

Por Sección Espectáculos

Parece una pesadilla que nunca acaba, sobre todo para los miles de seguidores del ex Soda Stereo que no pierden la esperanza de que despierte de un momento a otro.

Lo cierto es que hoy se cumplen dos años del accidente cerebro vascular que sufriera el cantante al término del show que ofreció en el estadio de la Universidad Simón Bolivar en la ciudad Venezolana y, por el cual, continúa internado en estado de coma.

El 15 de mayo pero de 2010, Gustavo Cerati se descompensó luego del recital y a partir de ahí comenzó un periplo en una clínica venezolana que terminó el 7 de junio de ese año, cuando fue llevado de regreso a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya en la Argentina, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad.

"Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.

Las hermanas, la mamá, la ex esposa y los dos hijos formaron el círculo íntimo que siguió los pormenores de la atención médica y que se manejó con hermetismo para evitar que el caso cayera en manos de la prensa amarillista.

“Vamos despacio, para encontrarnos”, repite una y otra vez la letra de “Lago en el cielo”, la última canción que interpretó dos años atrás Gustavo Cerati. Las palabras se convierten en un mantra que repiten familiares y fanáticos, con la ilusión de que el músico despierte.

La madre, Lilian Clark, aclaró en estos días que Cerati "saldrá adelante" del coma. "Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", subrayó.

"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", dijo la madre del artista.

Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de "Muerte digna", porque el músico "no tiene muerte cerebral".

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó la mujer, quien se ilusiona al ver que su hijo reacciona cuando le pasan sus discos preferidos. 

Escuchá "Fuerza Natural", tema del último disco solista  -homónimo- que grabara Cerati :

Fuente: Minuto Uno/ Informador.com.mx /Telam

Te Puede Interesar