Vóley

Weber: "Estamos muy contentos de estar en el máximo evento"

El DT de la Selección de voleibol, Javier Weber, celebró el boleto olímpica, se mostró agradecido con los integrantes del plantel y exaltó su crecimiento desde el Mundial de Italia 2010.

Por Sección Andino Sports

"Estoy muy orgulloso de los chicos y del cuerpo técnico. Les tengo que agradecer porque es un trabajo de cuatro años para tres días. Estamos muy contentos de estar en el máximo evento", comentó.

Weber destacó: "Desde el Mundial de Italia a esto, el equipo creció muchísimo. Cansados o no, se pudo, esto habla del potencial del equipo". A su turno, el sanjuanino Rodrigo Quiroga, capitán, analizó el partido definitorio, frente a Venezuela: "Fue duro, cerrado, con mucha tensión pero solamente había que jugar al vóley".

"Tenía la espina clavada de 2008, por eso estoy muy contento de que esto sea una realidad. Fue difícil porque se definía todo en un solo partido. Estábamos confiados de que partido a partido íbamos a ir mejorando. Esto no es casualidad", señaló.


Para el líbero Alexis González, "Venezuela es un rival muy duro" al que la Argentina superó jugando muy bien. "Creo que estuvimos un poco nerviosos al principio y la ansiedad nos complicó un poquito al final pero pudimos ganar", evaluó.

La selección argentina masculina de voleibol logró anoche la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Venezuela por 3 sets a 0 y coronarse en el Preolímpico disputado en el polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Ante casi 5.000 personas, el conjunto dirigido por Javier Weber -que ya había derrotado a Chile y Colombia- se impuso con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25, en un partido que duró una hora y 29 minutos netos de juego y que tuvo a Facundo Conte como máximo anotador del conjunto local, con 14 puntos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar