14 de junio de 2026
{}
Polémica

Macri se alegra de las aspiraciones presidenciales de Scioli

No obstante, el jefe de gobierno porteño cuestionó al mandatario provincial porque "está condicionado por lo que dice la presidente" Cristina Kirchner.

Por Sección Política

"Me alegro", comentó anoche Mauricio Macri respecto de la intención mostrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli de postularse como sucesor de la jefa de Estado en los próximos comicios nacionales. 

En declaraciones al canal 26, el jefe de Gobierno porteño dijo que se lleva "bien" con Scioli, aunque observó que "está siempre condicionado por lo que dice la Presidente".

"Su autonomía está restringida por la necesidad de apoyo financiero que tienen de la Nación", indicó.

Macri señaló que "mientras se pelean Cristina Kirchner y Scioli, la gente sigue viajando igual de mal" en el servicio de trenes de la línea Sarmiento, donde 51 personas murieron y otras 700 sufrieron heridas el 22 de febrero pasado en un accidente ocurrido en la estación Once.

Además, consideró que por este enfrentamiento político "la inseguridad avance en la provincia de Buenos Aires y se mete en la Capital".

Fuente: Infoabe

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Estado retoma sus viajes al exterior.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
Telekino: de cuánto es el sensacional pozo y a qué hora se sortea este domingo 14 de junio