Otra selección en Londres

Voleibol: Argentina logró la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos

seleccionado masculino consiguió su pasaje para Londres 2012 tras doblegar por 3 sets a 0 a su par de Venezuela. El equipo dirigido por Weber se impuso con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25.

Por Sección Andino Sports

La Argentina en la final del Preolímpico que se desarrolló en el Polideportivo de Almirante Brown se tomó de este modo revancha de la final que ganaran los venezolanos en el Preolímpico que se realizó en 2008 en Formosa, el cual privó al representativo albiceleste de estar en los Juegos de Beijing. Esta clasificación le permitió al seleccionado masculino estar presente en su sexto juego olímpico.

Hasta el segundo tiempo técnico (16-13) a la Argentina el partido se le hizo cuesta arriba, ya que, con serios problemas en la recepción, el equipo dirigido por Javier Weber no logró construir juego, lo cual provocó que ni Facundo Conte ni Federico Pereyra consiguieran pegar con comodidad cada vez que quedaban frente a la red.

Recién a partír de ese 16-13, el equipo argentino pudo empezar a encontrar cierto margen para jugar. Se pudo organizar más en el armado y Pereyra especialmente empezó a encontrar las pelotas ideales para pegar y supear el bloqueo venezolano.

A pesar de todo eso, el camino del 25-19 con que terminó el primer set no fue para nada sencillo, ya que el equipo continuó comentiendo algunos errores a la hora de sacar, y lo que era más preocupante, errores de coordinación que le entregaron un par de puntos a los venezolanos.

El segundo set también estuvo marcado por la irregularidad del conjunto albiceleste, que comenzó con gran solidez para sacar ventaja de 5-1 y mantuvo esa tendencia hasta el primer tiempo técnico (8-4), pero a partir de ese momento aparecieron los mismos problemas que en el primer parcial.

Hubo dificultades en el armado del juego, y el bloqueo se mostró un poco permeable a los ataques venezolanos. Por un buen lapso del partido Argentina contó con la inestimable ayuda de los errores que cometieron los venezolanos con su saque. Si bien esta situación no tranquilizaba del todo, le permitió ingresar en la zona de definición con una evntaja de cuatro puntos (20-16).

A partir de entonces el seleccionado comenzó a hacer sentir la potencia de los remates de Conte, Pereyra y Rodrigo Quiroga y cerró el segundo parcial por 25-19.

El último set, que todos esperaban fuera el definitivo, resultó también el más crítico. Tras un arranque favorable de 6-2, los dirigidos por Weber ingresaron una seguidilla de errores que por momentos parecían no tener fin. No recepcionó, se repitieron fallas en el saque y hasta Conte, su jugador más importante, se equivocó en más de una oportunidad.

Al equipo pareció que se le venía la noche cuando quedó 13-14 en el marcador, producto de dos pelotas en la red y un error en un saque. Sin embargo, el mejor aliado argentino fueron los propios venezolanos, quienes sacaron muy mal y permitieron que el partido se mantuviera punto a punto.

El juego se definió por una sencilla razón: Argentina hizo valer la calidad individual de sus jugadores en el cierre mismo, aunque hubo que esperar hasta el segundo macht point la tan ansiada clasificación para Londres.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10), Sebastián Solé (8), Federico Pereyra (7), Pablo Crer (7), Alexis González (L). Ingresaron: Iván Castellani y Nicolás Bruno (1). Entrenador: Javier Weber.

Venezuela: Deyvis Yustiz (2), Luis Díaz (10), José Carrasco (1), Iván Márquez (4), Máximo Montoya (6), Luis Arias (2), Héctor Mata (L). Ingresaron: Alberto Briceño, Fernando González y Carlos Páez (1). Entrenador: Roberto García.

Arbitro: Misael Galindo (Colombia) y Reinaldo Careaga (Chile).

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Te Puede Interesar