siguen cruces

Macri a Cristina: "No pretendo que nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente"

El jefe de gobierno porteño volvió a solicitar una reunión con la Presidenta.

Por Sección Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a reclamar una reunión a la presidenta Cristina Kirchner discutir temas vinculados a la autonomía de la Ciudad, y destacó que no pretende ponerse "de novios" sino trabajar "por la gente".

"Nos gustaría que la Presidenta deponga esta actitud y nos llame. Yo no voy a ser kirchnerista y no pretendo que ella se haga del PRO ni nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente", aseguró el mandatario comunal.

En declaraciones a radio Mitre, Macri se quejó de que, desde la Casa Rosada, "nos quieren imponer de prepo" responsabilidades como el manejo del subte, pero advirtió: "Estamos acá para bancarla y por suerte no estamos solitos. Hay un sistema judicial" en el cual "no todo está manejado por el kirchnerismo".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como "una payasada" y "un show mediático" que el Ministerio de Trabajo enviara a la Policía Federal a buscar al titular deSubterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, para participar de la discusión paritaria con los trabajadores.

"Fue poco menos que una payasada, nosotros claramente hoy no somos parte" de la negociación salarial porque, según el funcionario macrista, "la paritaria se discute entre empleado y empleador, y en este caso el empleador es Metrovías y el subte lo maneja el gobierno nacional".

Rodríguez Larreta consideró que el episodio de ayer "fue un show mediático comparable con que mandemos a buscar a (la presidenta) Cristina (Fernández) por la Metropolitana" para reunirse con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien en reiteradas oportunidades le reclamó una audiencia.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar