5 de agosto de 2026
{}
Hablaron de un abuso ocurrido en 2020

Dolor por el crimen de Lucía: "Nunca más voy a tener a mi hija"

Rosalba Nievas y Fabián Rodríguez se mostraron muy dolidos e incrédulos por la noticia que por estas horas sacude a provincia. "Queremos Justicia", expresó la madre en su casa de calle Los Barriales de Fray Luis Beltrán.

La adolescente vivía en la calle Los Barriales.

Encontraron una mochila con útiles y el delantal blanco del colegio Padre Eduardo Iacono. La víctima salió de su casa el martes para ir a la escuela pero en realidad no hubo clases. De allí surgió la hipótesis de que haya mantenido un encuentro con un conocido suyo.

En la escena también encontraron el celular de la chica y allí podrían encontrar pistas para dar con el autor del caso que será calificado como femicidio. "Me dijo que iba a la escuela porque tenía una comida y por eso se llevó unas botas altas y yo le creí", indicó en referencia a lo último que dijo la joven tras irse de su casa.     

A su vez, el progenitor pidió por el esclarecimiento del caso y también hablaron sobre un abuso sexual que sufrió la chica el año pasado. "Quería quedarse en la casa del abuelo y ahí estuvo con una amiga. Quería ir a un cumpleaños y se escapó por una ventana. Fue ahí que apareció el maldito (por el abusador) que la violó. Él le dijo que la iba a matar", explicó la progenitora. 

El padre, Fabián Fernández, pidió el esclarecimiento del hecho. 

Los familiares hicieron esa denuncia pero tiempo después, cuando la joven se los contó. "Nos dijeron que no podían hacer nada porque era menor", sostuvo Nievas. 

El caso es investigado por el fiscal Carlos Torres, de Homicidios, y todavía no hay personas identificadas ni detenidas por el hecho. 


LO QUE SE LEE AHORA
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video