Tenis

Una ironía de Djokovic para atizar la polémica

Siguen las críticas por la pista azul; Nole fue ácido: "O salgo a jugar con botas de fútbol o invito a Chuck Norris". Del Potro también opinó al respecto.

Por Sección Andino Sports

Las polémicas sobre el polvo de ladrillo azul del torneo español no se detienen. Día tras día, los jugadores no dejan de opinar y de juzgar a Ion Tiriac, el hombre fuerte del certamen. Y ayer las críticas retumbaron en la Caja Mágica, porque el número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue irónico y atacó con dureza. "Es imposible moverse en la pista (...) O salgo a jugar con botas de fútbol o invito a Chuck Norris para que me enseñe a jugar en la tierra azul", dijo el serbio tras la laboriosa victoria por 6-2, 2-6 y 6-3 ante el español Daniel Gimeno-Traver (136° del mundo). En la red social Twitter, Nole volvió a apuntarle a la superficie: "La próxima vez será mejor llevar mis patines". 

Djokovic, defensor del título, dijo que no hay similitudes con el tradicional polvo de ladrillo naranja. "No puedo encontrar palabras para describir la pista. Es muy difícil. Ese color, esos anuncios al fondo... Mi impresión no es buena. Hagas lo que hagas, siempre te estás resbalando. La pelota salta menos que lo normal. Lo que ocurre es que si no puedes encontrar equilibrio, si sientes que te estás cayendo todo el rato, da igual que el pique sea bueno o malo, simplemente estás fuera de posición para golpear la pelota. He golpeado sólo cinco pelotas en el partido; el resto, sólo intenté meterlas, eso no es tenis", aseveró. 

Juan Martín del Potro coincidió con algunos de los conceptos de Djokovic. "Arranqué con sensaciones raras, se hacía complicado para jugar, está muy resbaladiza. Y costaba sentirse firme en el piso. Ya de por sí, en Madrid el juego es un poco distinto por la altura. Pero las condiciones son para todos por igual", comentó el tandilense. 

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka fue más duro: "Es una broma tener este tipo de canchas en un gran evento como éste. Siempre hubo problemas con las canchas en Madrid, pero este año están siendo terribles. No puede pasar". 

Hasta el momento, fueron los hombres quienes desaprobaron la superficie de Madrid (las mujeres la destacaron), por lo que muchos sospechan que en realidad las canchas no son tan perjudiciales y que se trata de una medida corporativa y en protesta de la ATP. 

Te Puede Interesar