Dolor

Clemente está de luto: murió el dibujante Caloi

El dibujante tenía 63 años. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras.

Por Sección Espectáculos
La noticia sorprendió a todos: Carlos Alberto Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes por la madrugada a los 63 años. Esta en grave estado desde hace unos días y luchaba hace años contra el cancer.

El dibujante fue el creador de Clemente, el popular personaje que apareció por primera vez en 1973, y de otros tantos personajes que se publicaron en diferentes revistas y diarios.

Fue reconocido en todo el mundo por su talento y recibió importantes premios también en la Argentina.

Nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948, también fue el creador de Caloidoscopio y del programa de televisión Caloi en su Tinta.

Caloi publicó sus primeros trabajos como profesional en la revista “Tía Vicenta” en 1966. En 1970 realizó un cortometraje de dibujos titulado “Las invasiones inglesas”.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el ciclo televisivo “Caloi en su tinta”, que se transmitió por el Canal Público desde 1990 hasta 1999. El programa estaba dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación, historietas, humor, diseño gráfico, ilustración y artes plásticas en general.

En 1987 se realizó una muestra de su obra denominada "20 años no es nada", visitada por 110.000 personas y en el 2004 fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje de historietas más famoso, Clemente, fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad. El reconocimiento por su trayectoria continuó en el 2009 cuando fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Mirá un documental sobre el dibujante, en el que hablan sus amigos y familia:

 


Fuente: Info News

Te Puede Interesar