8 de junio de 2026
{}
Polémica

Lescano "confrontará" a Moyano si es reelecto en la CGT

En la reunión de Gordos e independientes, el Secretario de Luz y Fuerza arremetió contra el camionero, que busca seguir en la CGT.

Por Sección Política

El Secretario de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reclamó la salida de Hugo Moyano de la conducción de la CGT y pronosticó que si eso no sucede “habrá confrontación”. Lo hizo al ingresar a la sede de su sindicato donde es anfitrión de una cumbre “antimoyanista”.

Lescano aseguró que el sector independiente de la CGT cuenta con "1.300 delegados" y señaló que no habrá definiciones en esta reunión, aunque sí habrá más encuentros la semana próxima.

Al cónclave -en Defensa al 400- no asiste el metalúrgico y uno de los dirigentes que se menciona para pelearle la jefatura a Moyano, Antonio Caló. Participan, además de Lescano, Armando Cavalieri (mercantiles), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), además de Naldo Brunelli y Enrique Salinas (UOM).

La cumbre sindical de los opositores a Moyano tiene el objetivo de resolver si impugnan la reunión del consejo directivo del 24 de abril en la que se estableció para el 12 de julio las elecciones en la central obrera.

Fuente: Minuto Uno

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa Senado.

Las Más Leídas

Falco afirmó que Iván Yoma era quien definía el destino de los fondos.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2431 y números ganadores del domingo 7 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 7 de junio: números ganadores del sorteo 3380
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1357 del domingo 7 de junio
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este domingo 7 de junio