Se estudia la medida

En Mendoza también se analiza exigir el carnet de vacunación para ingresar a eventos

Por Mariano Fiochetta

Luego de que el gobierno de Francia anunciara que se comenzará a exigir el carnet de vacunación contra la Covid para ingresar a diversos lugares y que la provincia de Buenos Aires también comunicara medidas en ese sentido, este martes dos intendentes oficialistas aseguraron que se estudia implementar esa propuesta en la provincia.

Tras participar de la firma del convenio marco de cooperación y complementación educativa para instalar centros wifi en todos los departamentos, el jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar sostuvo que está a favor de la creación de un "pasaporte covid". "Hay que buscar la forma para que el Estado, en aquellas cuestiones que no son un servicio esencial y obligatorio para la ciudadanía, sí se exiga la vacuna", señaló.

Tadeo García Zalazar. Foto: Yemel Fil.

"Estamos estudiando la medida con los intendentes para hacerla en conjunto con lo que decida el Gobierno provincial. La idea es que en lugares donde hay masividad de concurrencia se pueda exigir la vacunación como un requisito para ingresar, sobre todo si lo organizan o co organizan los gobiernos", detalló García Zalazar.

Asimismo, puso como ejemplo que en espacios como el Teatro Plaza, con esa medida se podrían utilizar más butacas y realizar otras actividades de manera presencial. "En varias provincias se está estudiando en conjunto con el Consejo Federal de Salud (COFESA), y se evalúa que, si se avanza, se implemente a partir de agosto", expresó el intendente.

Orozco apoyó la medida. Foto: Yemel Fil.

Daniel Orozco (Las Heras), también consideró conveniente la iniciativa. "Todo es valedero. En líneas generales, si se exige un carnet de vacunación se podría pasar el aforo del 50% en distintos lugares", resaltó.

Este lunes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en la fase cuatro establecida en diversas localidades el aforo para establecimientos cerrados pasará del 50% al 70%, pero ese 20% será con personas que demuestren estar vacunadas con la primera dosis.

Te Puede Interesar