oficialismo

Tanús presiona por la ley para crear la empresa de energía

El presidente de la Cámara de Diputados reclamó por este proyecto que impulsó Jaque y ahora retomó su sucesor. Esta tarde el mandatario recibe a referentes de la UCR en la Casa de Gobierno.

Por Sección Política

Crear la empresa provincial de energía es prioridad para este gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, insistió públicamente con el proyecto. Fue en la antesala de la reunión que esta tarde tendrán el gobernador con referentes de la UCR.

Sobre la Empresa de Energía de Mendoza, el legislador nacido en el departamento de San Martín dijo: "Después del fuerte impulso que le dio oportunamente Celso Jaque, ahora vuelve a tomar protagonismo este proyecto. Es necesario que en poco tiempo se logren los acuerdos en el Senado para que la iniciativa se transforme en ley",

"Mendoza puede generar energía por medio del petróleo u otras alternativas, una de ellas la hidroeléctrica y a partir de la construcción de dos diques emblemáticos: Los Blanco en el Valle de Uco y Portezuelo del Viento en el Sur. La energía que produzcan deberá ser administrada por la provincia”, terminó diciendo a SITIO ANDINO Tanús en el fualler del Centro de Convenciones de Malargüe, donde se realizó la Expo Minera 2012.

Como anticipó SITIO ANDINO ayer Pérez recibirá hoy, a partir de las 19, al presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y a otros dirigentes para terminar de acordar las condiciones para sancionar la ley de creación de la empresa de energía estatal.

Te Puede Interesar