Este jueves

El progresismo demócrata y Rogelio Frigerio relanzan el MID en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Dirigentes del Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) lanzarán este jueves la Mesa Productiva de Mendoza, en un evento que contará con la presencia del máximo referente del partido que fundara Arturo Frondizi en la década del '60, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La presentación del espacio "para que todos los sectores de la sociedad mendocina puedan participar en pensar en una Mendoza productiva, competitiva y ordenada, que resalte y marque el rumbo hacia resolver los obstáculos para lograr el desarrollo" -como reza el comunicado de prensa-, en concreto servirá como plataforma de lanzamiento político de dos fuerzas que buscan la personería jurídica en la provincia. Una por primera vez, y la otra porque la perdió.

Pensando en las legislativas de este año -y fundamentalmente en las generales de 2023- la integración de ambos espacios busca otorgar mayor peso a una voz que se inscribe dentro de la coalición gobernante Cambia Mendoza, en el ala más liberal del frente oficialista.

El MID, como partido, supo presentar un candidato a gobernador en la provincia en el retorno a la Democracia (1983): Ángel Cirasino. Quien fuera también ministro de Gobierno de Arturo Lafalla entre 1995 y 1997, hoy es fuente de asesoría y consultoría de compañías petroleras, además de un exponente local del movimiento.

"Somos un frente primordialmente productivista, que trabaja a partir de la usina desarrollista de Mendoza; integrado por economistas, geólogos y especialistas vinculados a la minería, el turismo, el comercio internacional y la energía, siempre de manera sustentable", indicaron a Sitio Andino desde el espacio.

Del otro lado aparece el PDP, que entre sus filas cuenta con el ex titular de Aysam Richard Battagión, la diputada Josefina Canale y el subsecretario de Salud Oscar Sagás. Representa a los dirigentes y militantes "gansos" que no estuvieron de acuerdo con la ruptura del histórico partido de Cambia Mendoza y optaron por mantenerse en el frente, con sello propio.

Sobre el acto online

Bajo la consigna "Producción y Libertad", desde las 19 en el canal de Youtube "Mesa Productiva de Mendoza" expondrán Frigerio, Canale y Sagás, bajo la moderación del representante desarrollista Nicolás Lamacchia.

"Consideramos que la matriz productiva de Mendoza cuenta con una serie de oportunidades para aprovechar luego de la pandemia. La producción necesita integrarse de manera inmediata con todo el sistema productivo, social, cultural y geopolítico", señalaron desde la organización del evento.

Para inscripciones y más detalles de la presentación, ingresar a ESTE LINK

Te Puede Interesar