27 de junio de 2026
{}
Conflicto

Vence el plazo a petroleras que operan en las islas

La Cancillería advirtió que aplicará medidas "administrativas" así como "acciones civiles y penales" contra las compañías que "realizan ilegítimas actividades de exploración".

Por Sección Política

El gobierno nacional anunció que comenzará a tomar medidas contra las empresas petroleras que continúen operando en las Islas Malvinas a partir del próximo miércoles, tal como lo había anunciado un mes atrás.

A través de un comunicado reproducido por Infobae, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto les recordó a las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC que "el día 2 de mayo próximo vence el plazo para que realicen sus descargos".

Si bien se habló de "sanciones administrativas" y "acciones civiles y penales" contra las empresas, acusadas de ejercer su actividad de manera "clandestina", no se dieron más detalles respecto de las represalias.
 
Por último, la cartera dirigida por Héctor Timerman reafirmó la intención argentina de "defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino".

LO QUE SE LEE AHORA
Adorni, con un pie y medio afuera del Gabinete.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video