domingo 3 jul 2022
pandemia

El presidente de Francia se recupera del coronavirus y sale del aislamiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2020 - 00:00

Una semana después de haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente francés Emmanuel Macron, "ya no presenta ningún síntoma" y puede salir de su aislamiento, anunció hoy la Presidencia de Francia.

También hoy, el ente regulador de Francia publicó sus directivas para la vacunación de la población con la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNtech, justo a tiempo para el comienzo de la campaña, el domingo.

"El aislamiento del presidente de la República puede interrumpirse al cabo de siete días", dijo el Palacio del Elíseo, la residencia del jefe de Estado francés, en referencia a Macron, de 43 años.

"Durante la enfermedad, pudo seguir trabajando en los principales asuntos de actualidad de nuestro país y celebrar consejos y reuniones previstos", agregó la nota, citada por la agencia de noticias francesa AFP.

Macron "continuará de la misma manera su actividad durante las próximas horas y días", añadió el comunicado.

El jefe del Estado francés se aisló en la residencia oficial La Lanterne, contigua al Castillo de Versalles, al oeste de París, el 17 de diciembre, después de haber dado positivo para Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

La Presidencia francesa había dicho que Macron tuvo tos, fiebre y cansancio mientras convalecía de la enfermedad.

Las autoridades francesas levantaron las restricciones para las fiestas de fin de año pero las infecciones siguen en niveles muy altos, por lo que muchos médicos están exigiendo nuevas medidas de confinamiento.

Mientras las familias se preparan para las tradicionales reuniones de Nochebuena, la especialista en enfermedades infecciosas Karine Lacombe advirtió que la comida en grupo "es una de las situaciones con mayor riesgo de transmisión del virus".

Pero, en declaraciones a la radio France-Info, agregó que luego de un año tan estresante, "es importante tener en cuenta la necesidad de tener algo de contacto social".

"Es un equilibrio entre riesgo y beneficio", señaló.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 2,56 millones de casos y 61.978 muertes por el virus.

Autoridades de salud informaron ayer de casi 15.000 nuevas infecciones en las 24 horas previas.

El país europeo tiene previsto comenzar su campaña de vacunación el domingo, y la Alta Autoridad de Salud de Francia publicó hoy las directivas para el proceso de inmunización en base a la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNtech de la Unión Europea (UE).

Francia priorizará a los ancianos, la vacunación será voluntaria y requerirá que las autoridades registren el consentimiento de aquellos vacunados.

El ente regulador dijo que se necesitarán más estudios para saber si la vacuna es efectiva contra nuevas mutaciones del coronavirus.

El organismo dijo que cualquier persona mayor de 16 años puede recibir la vacuna con excepción de las embarazadas y personas con antecedentes de alergia severa.

Las personas que ya tuvieron el virus deberían esperar tres meses desde su curación antes de vacunarse, agregó.

Te Puede Interesar