En Malargüe

Suspenden el abrazo simbólico en Portezuelo por el avance del coronavirus en Mendoza

Como medida preventiva frente a los nuevos casos de COVID-19 detectados en los últimos días en el Gran Mendoza, el Gobierno provincial decidió suspender el acto público del 19 de junio, en el cual los 18 intendentes, el gobernador Rodolfo Suarez y dirigentes políticos de todos los sectores realizarían un "abrazo simbólico" a orillas del Río Grande, en Malargüe. El evento, por el que se había convocado también a la ciudadanía, sería una demostración de apoyo y defensa a la realización de la obra de Portezuelo del Viento.

La decisión de dar marcha atrás fue confirmada tanto por el Gobernador Rodolfo Suarez en conferencia de prensa, como por el intendente del departamento sureño, Juan Manuel Ojeda, en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Dije siempre que la salud de los malargüinos es lo primero. Pues bien; ante lo que ocurre en el Gran Mendoza y como medida preventiva hemos decidido NO realizar el acto y defender a Portezuelo desde nuestras redes sociales", escribió el jefe comunal.

Más tarde, el Gobernador sostuvo: "Teníamos programado con los intendentes y los legisladores nacionales ir a Portezuelo del Viento a hacer una proclama o una manifestación de todo el arco político de la provincia para la realización de esta obra. Obviamente no lo vamos a hacer por estas razones, no lo creemos prudente en este momento", explicó el gobernador en la conferencia de prensa de esta tarde, donde se anunciaron nuevas restricciones debido al brote de coronavirus.

Por su parte, en las últimas horas el Ejecutivo provincial inició una campaña en la que invita a la población a acompañar la campaña #PortezueloSí vía redes sociales, para respetar el distanciamiento social "para enfrentar la pandemia".

Te Puede Interesar