Prevención

Caso 98: realizan desinfecciones y testeos en barrios de Maipú

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de Maipú realiza este miércoles desinfecciones en barrios donde se localizaron casos relacionados al paciente 98 y, a la vez, el Ministerio de Salud evalúa síntomas para avanzar con testeos en el lugar.

La seguidilla de contagios luego de que el trabajador de una bodega diera positivo de covid 19 encendió las alarmas en la comuna y la Provincia. Por esto, se impulsó velozmente el sistema de rastreo de contactos estrechos para evitar la propagación del virus.

Foto: Yemel Fil.

"Estamos informando a los vecinos y el Ministerio de Salud está haciendo testeos si es necesario. Va evaluando según los síntomas y según lo que van comentando los vecinos", indicó al programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina la subsecretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste.

En ese sentido, aseguró que tanto "comerciantes, Provincia y municipio han actuado rápido" tras la cadena de casos confirmados.

"Son varios aislados, pero esto no quiere decir que son casos positivos. Es algo preventivo", manifestó Lacoste, y explicó que desde el sábado se realizan desinfecciones con amonio cuaternario en diferentes partes del departamento.

Foto: Yemel Fil.

Asimismo, recalcó en la necesidad de evitar la difusión de cadenas de WhatsApp u otras redes sociales. "Estamos recomendando informarse por los medios oficiales. Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad. Los vecinos y las vecinas tienen que confiar en el trabajo que se está haciendo. Hay que seguir con las normas de prevención y los protocolos porque la pandemia no ha pasado", expresó.

Este jueves, el operativo se centrará en el barrio González Galiño de Luzuriaga y en una parte de la calle Urquiza, de Coquimbito. "Se entregan materiales de desinfección y limpieza", contó Lacoste.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar