Fútbol Internacional

Escándalo en el fútbol boliviano: arreglaron un partido tras un insólito suceso

Por Sección Andino Sports

En el fútbol boliviano tuvo lugar un insólito suceso. El Aurora de Cochabamba, sabiéndose sin chances reales de siquiera empatar ante el Bolívar, alineó un equipo sin suplentes y, tras el 0-5 de la primera mitad, ingresó a la cancha con sólo seis jugadores, motivo por el cual perdió el partido por "Walk Over" al quedarse sin el mínimo reglamentario.

Esto pasó ya dos veces en el fútbol profesional de Bolivia y cada vez que sucedió causó la misma sorpresa. El encuentro, o lo que se jugó de él, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Bolívar aspira a conquistar el bicampeonato y el Aurora se halla en los últimos puestos del torneo y corre el riesgo del descenso.

El club cochabambino presentó una formación sub 17 por determinación de sus dirigentes, que anunciaron en la semana que afrontarían las jornadas finales del campeonato con esa plantilla.

El Bolívar, con muy poco esfuerzo, logró doblegar al equipo visitante con dobletes del boliviano Juan Carlos Arce y del español Juan Miguel Callejón, así como un gol en contra del Aurora, para ir al descanso con un abultado 5-0, lo que motivó la drástica determinación del elenco de Cochabamba.

Tras una corta deliberación en la mitad de campo, árbitros y dirigentes de ambos equipos determinaron la finalización del encuentro bajo la figura de "walk over técnico".

Esto hizo que el Bolívar emitiera un comunicado en el que ofreció disculpas a su hinchada ante lo que calificó como un "hecho bochornoso" que quita "seriedad" al fútbol boliviano, y prometió que quienes asistieron este domingo al Siles podrán con el mismo boleto acudir al siguiente partido del equipo paceño en el mismo escenario.

La primera vez que esto sucedió en Bolivia fue en 2018, cuando en abril se dio algo similar en el duelo entre el Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre. En aquella ocasión el Universitario también presentó un equipo de futbolistas juveniles que finalizó el primer tiempo con un 0-7 en contra y salió a jugar el segundo tiempo con cinco jugadores menos por "lesión".

Te Puede Interesar