El hecho sucedió en Godoy Cruz

Analizan cámaras para identificar a los que quemaron con ácido a una mujer

El fiscal Gabriel Blanco, de la FIscalía de Robos y Hurtos, es quien está a cargo del caso y los efectivos de Investigaciones están siguiendo diferentes medidas para hallar a los autores. 

Es más, por esa violencia que utilizaron los delincuentes, es que los investigadores analizaron si la mujer tenía algún problema vinculado a un caso de violencia de género. Pero esto quedó rápidamente descartado porque no existen denuncias que haya realizado de ese tipo y tampoco la víctima tenía problemas previos.

Además, porque en este caso, los maleantes le sacaron la cartera con sus pertenencias -celular, plata y documentación- y escaparon, confirmando de esa manera que se trató de un robo. 

Los sabuesos esperan por los informes de la División de Delitos Tecnológicos para saber si en la zona donde ocurrió el hecho hay cámaras de seguridad en la vía pública o en alguna propiedad privada. Y si existen, tienen que verificar si funcionan y si captaron el momento de la agresión.

También deben hacer un relevamiento en las viviendas para observar si los propietarios poseen dispositivos que grabaron la secuencia del ataque. Esto todavía no había sido informado, indicaron. 

En otro punto, esperan la evolución de la mujer para que pueda declarar. La víctima sufrió quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo -rostro, brazos y pecho- y le dejó un ojo comprometido. Las quemaduras, agregaron, son del tipo A y B. 

El hecho sucedió cerca de las 0.30 cuando la víctima terminó de compartir una cena con una amiga en un negocio de calle Hipólito Yrigoyen del barrio Bombal, del lado de Godoy Cruz.

Ambas salieron caminando y se dirigieron hacia calle Roque Sáenz Peña con dirección al sur, donde la mujer que resultó herida dejó estacionado su auto. A los pocos segundos del recorrido, antes de llegar al rodado, fueron sorprendidas por dos mujeres y un hombre que las amenazaron para sacarle las pertenencias.

En ese momento las víctimas se resistieron y los delincuentes le arrojaron a una de ellas una sustancia corrosiva que le provocó quemaduras en la ropa y posteriormente en la piel (hay una versión que la prendieron fuego pero aún no fue confirmada).  

Los delincuentes le arrebataron la cartera y posteriormente huyeron por calle Santiago Liniers hacia el oeste. La mujer lesionada, además, se cayó al piso y se golpeó con el cordón de la acequia, explicaron.

Las mujeres llamaron al 911 y luego la mujer herida fue trasladada en primera instancia hasta el Hospital Lagomaggiore donde le realizaron las primeras curaciones en terapia de quemados. Luego fue trasladada al Central, donde continúa internada.

Te Puede Interesar