Bloqueo al plan de obras

Cornejo: "Sería un papelón internacional tener aprobado un crédito y que lo dilatemos"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la decisión del Partido Justicialista (PJ) de bloquear el endeudamiento por US$ 130 millones para la realización de un plan de cuatro obras. Afirmó que "sería un papelón internacional que tengamos aprobado un crédito y lo dilatemos".

"Quiero que elevemos la calidad del debate porque lo merece la gente", expresó el mandatario este mediodía tras la inauguración de la Nueva Terminal. Dijo también que es difícil que "alguien pueda decir que faltan cosas porque la exigencia del BID es muy alta y esos proyectos están ya aprobados por el banco y llevan tres años de formulación".

Asimismo resaltó que "no podemos seguir esperando, porque está aprobado el crédito". "Sería un papelón internacional que tengamos aprobado un crédito a 25 años con 5 años de gracia, a una tasa muy baja, y que nosotros lo dilatemos, con lo cual yo creo que esto requiere de celeridad y humildad por parte de la oposición", disparó.

"No estamos cerrados a discutir proyecto por proyecto, estamos dispuestos a que los cuatro se traten por separado, pero no estamos dispuestos a que se siga dilatando porque cuanto antes arranquen es mejor para el empleo de Mendoza", consideró el gobernador.

En tanto, Cornejo invitó a los dirigentes justicialistas para una reunión el próximo lunes en su oficina con la presencia de los distintos ministros del gabinete para que les puedan explicar cualquier duda que tengan los legisladores opositores.

El objetivo del mandatario con esto es que "podamos el miércoles tratar alguno de ellos". "El miércoles el la última sesión porque la Legislatura cierra por dos semanas luego, con lo cual sería conveniente que el lunes ellos estuvieran disponibles", aclaró.

De esta manera exhortó a la oposición a que priorice al menos uno de los proyectos para discutir la semana próxima. "Los desguazamos uno por uno y del que tengan una mayor seguridad lo aprueben el miércoles, me parece que sería un gesto muy interesante", sentenció.

Te Puede Interesar