15 de julio de 2026
{}
fútbol

Las chicas quieren hacer historia ante Escocia por el Mundial femenino

Por Sección Andino Sports

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina jugará hoy ante Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener una histórica clasificación a los octavos de final.

Argentina se medirá con las escocesas a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de DIRECTV Sports y TV Pública.

El equipo "albiceleste" comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.

En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también hoy desde las 16 frente a Japón.

En cuanto a la Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las "albicelestes" tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.

Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

Las posiciones en el grupo D marcan que Inglaterra es puntera con 6 unidades, Japón es segunda con 4, Argentina tiene un punto y Escocia cero.

LO QUE SE LEE AHORA
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
El cuadro nacional va con todo en la semi del Mundial 2026.
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.