Curiosidades Deportivas

Un regalo muy especial y sentimental recibió el Muñeco

Por Sección Andino Sports

"Cuando Gallardo le dedicó el título de la Copa Sudamericana 2014 a su mamá recién fallecida me emocioné mucho porque yo también perdí a mi vieja. Me llegó tanto al corazón que sentí la necesidad de agradecerle de alguna manera todo lo que él estaba haciendo por River".

Alejandro Morel, fana de la Banda, entendió que el Muñeco ya merecía un reconocimiento cuando apenas había logrado el primero de los diez trofeos que levantó como entrenador de River. Sin embargo, por diferentes motivos el homenaje se fue demorando hasta que el 9 de diciembre de 2018 se dio cuenta de que ya no podía dilatar más la confección de ese cuadro que tanto había planeado regalarle a Marcelo: una pintura basada en una foto de Clarín de 1993 que retrata al juvenil Gallardo, que acababa de debutar en Primera, compartiendo un mate con mamá Ana y papá Máximo en la casa de Merlo.

"Se me complicó bastante poder hacerlo al principio porque yo no pinto y tampoco conocía gente que lo pudiera hacer. Además, como hace bastante que estoy sin trabajo no me podía dedicar a eso. Pero después de la final en Madrid empecé a hablar con mis amigos de San Martín y uno de ellos, Yulo, nos dijo que su hermana Chiarita (Chiara Benetti) podía hacerlo. Entonces empezamos a sumar ideas hasta que surgió una que nos cerró a todos porque era la imagen del Muñeco mirando el cielo y entregándole la Copa Libertadores a su mamá junto a su padre. Por suerte quedó muy bien y a Marcelo le gustó, que fue lo más importante", cuenta este hombre de 47 años (nació un 25 de mayo, como River) que en 2006 le regaló un trofeo a Mascherano con dos huevos de oro para destacar la descomunal entrega del Jefecito.

Claramente, Alejandro dio en la tecla justa, en el punto más sensible del Muñeco. De hecho, en cada uno de sus libros (Gallardo Monumental y Gallardo Recargado) el entrenador destaca el enorme valor que tuvieron sus padres, no sólo en su vida sino también en su largo recorrido futbolístico. Es más, en la presentación de la segunda edición de su autobiografía, MG volvió a subir al pedestal más alto a Ana y Máximo. "Fueron un pilar fundamental porque nunca me exigieron ni me presionaron por jugar al fútbol, siempre me inculcaron que estudiara, que tuviera la posibilidad de desarrollarme con una educación con la cual me pudiera defender en la vida. Mi padre me acompaña hasta el día de hoy y mi madre hasta el último día que pudo caminar. Y siempre en silencio: ésa fue la mejor enseñanza y el mejor aprendizaje que tuve".

Con la obra ya resuelta, Alejandro Morel debió encarar un desafío aún más difícil: llegar hasta Gallardo para entregarle el cuadro de un metro de ancho por un metro de largo. "Primero hablé con Mario Argenta (vocal titular de la primera CD de Rodolfo D'Onofrio) porque lo conozco del fútbol interno del club y después me comuniqué con Máximo para contarle la situación y ver cómo podía hacer para ir a verlo a Marcelo, aunque por una cosa u otra yo no pude ir al predio de Ezeiza dos días diferentes y entonces tuve que molestar a un conocido de seguridad que nos dio el okey después de consultar a Marcelo", detalla sobre el backstage de la entrega del obsequio.

El encuentro fue inolvidable. Fuimos los cinco amigos que encaramos esto: Aldo, Yulo, Patricio, Marcelo y yo. Y obviamente cuando Marcelo recibió el cuadro y nos agradeció con un abrazo nos emocionamos todos. Es más, fue el 23 de marzo y en el grupo de WhatsApp que armamos por el cuadro festejamos el aniversario de cada mes, jaja", revela este hincha que fue socio pleno del club desde chico y habitual ocupante de la platea Sívori baja hasta el peor día en la historia de River. "Desde el día que nos fuimos al descenso no fui más a la cancha porque tenía a mi mujer embarazada y ella se asustó mucho. Obviamente me muero de ganas, pero lo disfruto con mi hija de 7 años desde mi casa, porque mi locura por la camiseta sigue siendo la misma. Bah, en realidad mayor que antes, porque lo que ha logrado el Muñeco nos tiene locos a todos. Y yo decidí darle las gracias de esta forma". 

Te Puede Interesar