Fútbol Internacional

Argentinos y Lanús se "tiran de los pelos" por ingresar a las Copas

Por Sección Andino Sports

El título de Tigre generó revuelo en el fútbol argentino. El caso del Matador de Victoria, reciente campeón de la Copa de la Superliga, impulsó la iniciativa que tomaron los dirigentes de Argentinos Juniors, quienes reclaman un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año por haber llegado a las semifinales del campeonato que concluyó el domingo pasado con el triunfo por 2 a 0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Boca. El problema que generará una de las novelas del receso es que Lanús también reclama la plaza.

La Copa otorgaba un cupo a la Sudamericana para el subcampeón. Como Boca ya está en la Libertadores 2020, pasó para uno de los semifinalistas. Atlético Tucumán (5º) quedó arriba del Bicho (26º, último) en la Superliga y fue el mejor de los no clasificados a la Libertadores (según lo definido por el reglamento) en la Copa, por lo que pasó de entrar mediante la tabla a hacerlo por el trofeo que quedó en manos de Tigre. Allí liberó un cupo.

Ese lugar vacante es el de la discordia. Mientras en La Paternal piden que se sostenga dentro de la Copa, Lanús exige que, como el Decano liberó su plaza ocupada por la Superliga, quede en sus manos. Así es como comienza otra puja en el fútbol de primera división.

En este contexto, el Bicho le reclamó a la Superliga su clasificación a la competición continental del próximo año porque entiende que "eso mantendría el Fair Play deportivo", en base su logro conseguido tras haber llegado a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Según la presentación oficial que enviaron a los organizadores y a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Argentinos basa sus argumentos en la clasificación de Tigre, Boca y Atlético Tucumán (el otro semifinalista) a la Copa Libertadores del 2020, y los dirigentes entienden que le corresponde el cupo de la Sudamericana por la competencia que terminó el domingo.

Por el lado de Lanús, el Grana pide que la situación se resuelva en Comité Ejecutivo, pero con un dictamen de la Comisión de Legales, previo. En la otra vereda, los de La Paternal quieren que lo defina la Superliga a través de Legale sin la necesidad de elevarlo al Comité del ente liguero. Además, según pudo saber Doble Amailla, mañana habrá una reunión de mesa chica de Superliga y el tema se va a tratar. 

Te Puede Interesar