Fútbol Internacional

Polémico tuit de Cañizares sobre la muerte de Reyes: "No merece un homenaje como un héroe"

Por Sección Andino Sports

La tragedia todavía golpea al fútbol español: José Antonio Reyes, ex delantero de la selección española, Sevilla y el Atlético de Madrid entre otros, murió este sábado a los 35 años a raíz de un accidente automovilístico. Y en medio de ese contexto, saltó a escena con un mensaje inesperado el ex arquero de la selección española Santiago Cañizares.

Mientras previsiblemente se acumulaban en las redes sociales los mensajes de condolencias hacia los familiares de Reyes, Cañizares puso el acento en otro aspecto de la tragedia: la imprudencia al volante. Y fue a fondo al afirmar: "En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no meres un homenaje como si fuera un héroe".

En un mundo de habitual efervescencia como suelen ser las redes sociales, el mensaje de Cañizares fue la chispa que desencadenó un incendio en forma de mensajes con una enorme carga de agresividad. Si bien muchos, más moderados, lo acusaban de insensible, otros directamente apelaron a los ataque personales. Entonces, el exfutbolista ensayó una suerte de ofrecimiento de disculpa y aclaró que en realidad Reyes sí merecía un homenaje, aunque por su carrera futbolística.

 En el accidente, además de Reyes, murió un familiar suyo. Una tercera persona resultó gravemente herida y sigue internada con quemaduras profundas y con ventilación mecánica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informó Europa Press.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias explicaron que el herido, identificado como J.M.C.G. y de 22 años de edad, continúa estable tras haber sido intervenido en la noche de este sábado a consecuencia de las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de la superficie corporal. De ellas, un 55 por ciento son profundas. En el momento actual se encuentra bajo sedación y con pronóstico muy grave.

Te Puede Interesar