Fútbol Internacional

Copa del Rey: no le costo casi nada a Barcelona para ser semifinalista

Por Sección Andino Sports

El astro Lionel Messi marcó el sexto y último tanto del Barcelona en la goleada como local ante Sevilla por 6 a 1, en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, resultado que le posibilitó al equipo catalán clasificarse para las semifinales.

Previo al gol de Messi (45m. ST), el brasileño Philippe Coutinho, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (13m. PT y 10m. ST), el croata Ivan Rakitic (31m. PT), Sergi Roberto (9m. ST), el uruguayo Luis Suárez (44m. ST) marcaron para el conjunto "Culé" en el partido llevado a cabo en el estadio Camp Nou, de Barcelona.

Para Sevilla, que se había impuesto por 2 a 0 en la ida jugada en Andalucía, había descontado el brasileño Guilherme (22m. ST).

En tanto, cuando el partido lo ganaba Barcelona por 1 a 0, el argentino Éver Banega malogró un tiro penal para Sevilla, el cual fue contenido por el arquero holandés Jasper Cillessen, a los 27 minutos de la primera etapa.

Además de Banega, en la segunda etapa ingresó en Sevilla el cordobés Franco Vázquez, mientras que chubutense Gabriel Mercado estuvo en el banco de suplentes.

Previamente, Real Betis, con un tanto del rosarino Giovani Lo Celso, le ganó a Espanyol de Barcelona por 3 a 1 y avanzó a las semifinales.

El cotejo concluyó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en la ida, por lo cual se se jugaron 30 suplementarios y Betis anotó otro dos goles.

El brasileño Leo Baptistao, a los 33 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a Espanyol, donde jugó el argentino Pablo PiattiM; igualó Lo Celso, a los 31 de la parte final; mientras que Sergio León, a los 5 del primer suplementario, y el argelino Alissa Mandi, a los 9 del mismo período, marcaron el segundo y el tercero para Sevilla.

Ayer, Valencia se clasificó al vencer 3 a 1 a Getafe, que había ganado la ida 1 a 0.

Al tiempo que mañana Girona recibirá a Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, en el último partido por los cuartos de final. La ida la ganó el conjunto de la capital española en el estadio Santiago Bernabéu por 4 a 2.

El actual campeón del certamen es Barcelona y la final de la Copa del Rey 2018-2019 se llevará a cabo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el 25 de mayo. 

LO QUE SE LEE AHORA
El fútbol no tendrá sanciones para este arranque.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 17 de enero.
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X
Paso Pehuenche: cómo se encuentra hoy, viernes 17 de enero.
El departamento de Luján de Cuyo sufrió la caída de granizo durante la jornada. Continúa el alerta meteorológico.
Dura 160 minutos, está basada en hechos reales y es la película más elegida por HBO Max video

Te Puede Interesar