Accidente Sala

El avión donde viajaba Emiliano Sala no tendría la caja negra

Por Sección Andino Sports

El mundo del fútbol sigue en vilo por la misteriosa desaparición de Emiliano Sala. El futbolista de 28 años se trasladaba desde Nantes rumbo a Cardiff, cuando el avión en el que viajaba perdió contacto con la torre de control mientras cruzaba el Canal de la Mancha. Desde que se conoció la noticia, los equipos de rescate trabajan en la zona para intentar encontrar a la aeronave, pero hasta ahora no tuvieron novedades.

Este miércoles la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica hizo público que es "poco probable" que el "Piper Malibú", en el que viajaba Sala, tenga caja negra. Según reveló el ente regulador de aviación de aquél país, el aparato no es obligatorio en aeronaves pequeñas y ligeras. La caja negra, que lleva un registro de los datos de los vuelos y de las conversaciones de la cabina, sólo es indispensable en aviones comerciales y no así en los privados.

Sin embargo, el CAA también confirmó que en Europa es obligatorio que los aviones lleven un aparato transmisor de emergencia para ayudar en caso de que haya necesidad de hacer un rescate.

En la madrugada del miércoles, las autoridades suspendieron la búsqueda en el Canal de la Mancha por malas condiciones. A la poca visibilidad por la oscuridad, se le suma la creciente marea, los fuertes vientos y la temperatura de -3° grados.

Te Puede Interesar