Ciclismo

Leandro Bottasso el ciclista argentino mas ganador de la historia

Obtuvo tres medallas de oro el domingo pasado en San Juan en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista, en tres pruebas: Keirin, velocidad por equipos e individual.

El ciclista Leandro Bottasso afirmó hoy que su condición de máximo ganador en la historia de títulos nacionales lo agarró "de sorpresa" porque no fue un objetivo que se trazó en algún momento de su trayectoria.

"Hoy no lo asumo quizás, que soy el ciclista más ganador de títulos en la historia nacional. Fue algo que me agarró de sorpresa, de un campeonato a otro", manifestó Bottasso en diálogo exclusivo con Agencia Télam.

Bottasso obtuvo tres medallas de oro el domingo pasado en San Juan en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista, en tres pruebas: Keirin, velocidad por equipos e individual. Esos logros elevaron a 21 sus conquistas a nivel nacional y superó así a un histórico como Juan Curuchet.

"Saber que estaba muy cerca de ser el ciclista con más títulos no era el objetivo, no lo busqué, pero cuando supe que eso estaba cerca, recién ahí lo propuse como un real objetivo", indicó Bottasso.

Sin embargo, Bottasso, la gran figura del último Campeonato Nacional de Ciclismo Pista, admitió que su consagración como máximo ganador del ciclismo nacional "se hizo esperar" por factores que no dependieron exclusivamente de sus producciones en la pista.

"Cuando tuve la chance de batirlo, no pude correr el Nacional por una lesión y al año siguiente se corrió solo un día, donde conseguí una medalla, porque se accidentó el gobernador de San Juan. Estuve dos años para batirlo, pero al final se dio", indicó Bottasso.

Asimismo, el ciclista cordobés de 30 años, manifestó a Agencia Télam que su buen momento deportivo se basa "en el entrenamiento con dedicación y constancia".

Y agregó: "no es fácil mantenerse en este nivel, cansa, a veces lo siento, pero puede más lo que me gusta que el cansancio. Esto me ayuda para competir fuera del país porque me mantiene en gran nivel y motivado".

Bottasso, quien a corto plazo se propone extender su buen nivel en competencias de otros países, señaló que el ciclismo argentino está saliendo "de una meseta" con la aparición de corredores jóvenes.

"En este Campeonato de Pista de San Juan hubo buenas marcas, tanto en resistencia, persecución y velocidad, con niveles parejos marcas buenas. Tienen entre 19 y 23 años, son los corredores del futuro y la selección apuesta a gente joven, es un acierto. Nosotros, con experiencia, podemos ayudar", apuntó el ciclista oriundo de Bell Ville.

Por último, Bottasso asumió que la medalla de oro que conquistó en Keirin el domingo pasado en San Juan fue "la más difícil" porque compitió contra cinco rivales, en una carrera a tiempo, con el agregado de las competencias anteriores.

Leandro Bottasso, de 30 años, se convirtió el domingo pasado en el máximo ganador a nivel de títulos nacionales en ciclismo con un total de 21 campeonatos.

Te Puede Interesar