Palmira venció a la Lepra, en el arranque del torneo Mendocino
El Jarillero superó por 6 a 3 a Independiente, que volvió a jugar oficialmente tras 10 años de inactividad.
@comunicacional
Atlético Palmira venció por 6 a 3 a Independiente Rivadavia, en el arranque del torneo Mendocino "B" de hockey sobre patines masculino de Mendoza. En lo que fue el regreso de los Azules al deporte, el cuadro del Este sumó su primera victoria del final del año. En el otro cotejo, en el del "A", Andes Talleres superó a Petroleros/YPF por 4 a 2.
El Azul y el Jarillero se sacaron chispas en el inicio del campeonato. Ambos elencos salieron al campo de juego a dar el todo por el todo y eso se reflejó en las acciones que ambos dispusieron, pero que en el tramo inicial le favorecieron netamente el elenco visitante, el cual le propinó varios golpes al dueño de la casa.
Palmira arrancó mucho mejor y le hizo sentir a la Lepra su rodaje en el año. De la mano de Lucas Calani e Iván Mori llegó lo mejor de un Aurinegro que cerró la primer etapa con un contundente 5 a 0; para el cuadro del Teto Emiliano Medina todas eran imprecisiones y los nervios coparon la parada.
El Pulpo Steven García se convirtió en la figura de los Leprosos, aunque no pudo con los tantos convertidos por el propio Calani (2), Mori, Juan Olivi (2) y Marcos Rivero. De todas maneras, al "uno" no le pudieron romper la valla cuando de penales y ejecuciones libres se trató.
En la etapa complementaria la historia fue otra. Independiente, empujado por sus cientos de hinchas depositados en las gradas, se serenó, entró en el ritmo rápidamente y comenzó a generarle peligro al seguro portero Ezequiel Ramos, que le bajó la persiana varias veces a su rival.
Pero a los Azules las ganas les sobraban. Con la entrega de Marcos Lencinas y Juan Cruz Carrillo llegaron los descuentos a través de Ignacio Lázzaro (2) y el propio Lencinas. La levantada hizo pensar que la hazaña se iba a lograr, aunque el cansancio del final impidió que el cuadro del Parque alcanzara ese objetivo.
Palmira lo ganó bien, sin embargo Independiente Rivadavia también tuvo lo suyo. Lo más importante para la escuadra local es que se continuó con la idea de sumar minutos y, en esta oportunidad, ante un rival que viene con un rodaje importante en la presente temporada.
La síntesis
Independiente Rivadavia (3): Steven García, Marcos Medina, Agustín Canciani, Ignacio Lázzaro y Marcos Medina. DT: Emiliano Medina.
Ingresos: Juan Cruz Carrillo, Gastón González e Ignacio Rodríguez.
Atlético Palmira (6): Ezequiel Ramos, Lucas Calani, Juan Olivi, Marcos Rivero e Iván Mori. DT: David Bustos.
Ingresos: Tobías Ortega, Nicolás Patti, Laureano Estrada e Ignacio Garlucci.
Goles: para el local anotaron Ignacio Lázzaro (2) y Marcos Lencinas, en tanto que para la visita lo hicieron Lucas Calani (2), Juan Olivi (2), Marcos Rivero e Iván Mori.