Alemania no para la búsqueda de un joven sirio sospechado de atentado
Ayer se escapó tras un gran operativo en Chemnitz, al este del país, donde se encontraron explosivos en su domicilio.
La policía alemana continúa hoy la búsqueda del joven sirio de 22 años que ayer se escapó tras un gran operativo en Chemnitz, al este del país, donde se encontraron explosivos en su domicilio, presuntamente para cometer un atentado, en tanto, se reforzó la seguridad en todo el territorio y en los principales aeropuertos.
El joven, identificado como Jaber Albakr y nacido el 10 de enero de 1994 en la localidad del sur sirio llamada Saasaa, está considerado por la policía alemana como una persona "peligrosa" y piden precaución a la ciudadanía, porque desconocen si puede haberse fugado con algún tipo de arma.
El portavoz de la Oficina de lo Criminal (LKA) de Sajonia, Tom Bernhardt, evitó pronunciarse este sábado sobre las motivaciones del joven, aunque varios medios alemanes apuntaron a la tesis yihadista.
Y por el momento sigue aclararse si el sospechoso, presuntamente vinculado al Estado Islámico (EI), está armado o lleva consigo explosivos. Tampoco se sabe cómo Albakr llegó al país ni si había pedido asilo político.
Hasta el momento, se reforzaron las medidas de seguridad varios puntos del país, a pesar de que la policía admitió que no hay "indicios concretos" sobre el objetivo de la bomba que el sospechoso tenía en su casa, reportó la agencia de noticias EFE.
Desde el Ministerio de Interior subrayaron que Alemania sigue "en el punto de mira del terrorismo internacional" y que estos hechos sólo vienen a corroborar la valoración del Ejecutivo sobre el riesgo potencial que sufre el país.
En un comunicado de la policía federal, se informó que la vigilancia se redobló en todo el territorio nacional este fin de semana, algo que "afecta especialmente a las infraestructuras críticas",dijo su portavoz, Ivo Priebe. Fuente: Télam