28 de julio de 2026
{}
Automovilismo

Pechito López prepara su debut en al Fórmula E

El cordobés consideró hoy que su carrera "empezará de cero" en la Formula E, categoría de monopostos eléctricos.

Por Sección Andino Sports

El cordobés José María López consideró hoy que su carrera "empezará de cero" en la Formula E, categoría de monopostos eléctricos en la que debutará el domingo en Hong Kong, y calificó esta nueva incursión como "un gran desafío".

"Es un nuevo y gran desafío. Nada de lo que hice en el pasado me va a sumar a esta nueva etapa. Hay que empezar de cero. Tengo una expectativa muy grande y un equipo fuerte, y creo que vamos a tener un auto muy competitivo", sostuvo el cordobés, flamante tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). En su cuenta en la red social Twitter, antes de emprender el viaje hacia aquella región asiática donde concretará su regreso a categorías de monoplazas, Pechito, precisó: "El objetvo en este primer fin de semana es mantenerse alejado de los muros, sumar kilómetros y por supuesto llegar lo mas adelante posible".

"El objetivo lógico es tratar de alcanzar un top cinco, que como debut sería fantástico. Es un objetivo ambicioso, pero hay que ir tranquilo porque sé que va a ser muy duro", remarcó el piloto que debutará a bordo la unidad eléctrica provista por el equipo DS Virgin en la noche del sábado y la madrugada del domingo La Formula E visitará por tercera vez Argentina el 18 de febrero próximo para afrontar la tercera fecha del calendario. 

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.