Sudamericano de futsal: Talleres ya está en Sao Paulo a la espera del debut

El sueño de ser campeón del Sudamericano de Clubes otra vez aterrizó ayer en Brasil. Talleres, dirigido por Gabriel Robledo.

Por Sección Andino Sports

 El campeón argentino está en el lugar de los hechos: Andes Talleres llegó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Sao Paulo. La organización movilizó a la delegación del Matador, compuesta por 24 personas, hasta Praia Grande, donde esta noche comienza el Sudamericano de Clubes 2016.

El sueño de ser campeón del Sudamericano de Clubes otra vez aterrizó ayer en Brasil. Talleres, dirigido por Gabriel Robledo, llegó a destino hoy por la mañana y espera por el debut en el torneo ante Simón Bolívar, de Paraguay.

El camino de Talleres arrancó ayer por la tarde desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza, para luego llegar al Aeropuerto de San Juan y finalmente a Aeroparque, donde pasó la noche. El equipo del Negro Robledo tomó el vuelo AR 1420 hoy a las 7 de la mañana y pasadas las 9.30 llegó a Sao Paulo.

El Sudamericano de Clubes comenzará hoy con la presentación del local, Colorado, de Brasil, que jugará en el Arena Santos ante Jave, de Uruguay. Además, se realizará la ceremonia de apertura del torneo.

Los ocho participantes del Sudamericano de Clubes-Zona Sur 2016: Andes Talleres y Magallanes (Argentina), Ceará y Colorado (Brasil), Simón Bolívar y José Meza (Paraguay) y Jave y Abstemios (Uruguay). 

Los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada una y el Matador integra el Grupo B junto a Simón Bolívar, Ceará y Abstemios. El debut será el martes a las 17.30 ante Simón Bolivar, al igual que la edición 2015 del torneo. Un año atrás, Talleres perdió en su primera presentación ante el conjunto paraguayo e hipotecó todas sus posibilidades de clasificar a semifinales, instancia a la cual no pudo acceder.

El auténtico futsal

La Confederación Brasilera de Fútbol de Salón está a cargo de la organización del Sudamericano de Clubes. Bajo el lema "futsal clásico", se realizó la presentación oficial del torneo y el mensaje fue claro: en días donde se disputa el Mundial de la disciplina paralela en Colombia, desde AMF (Asociación Mundial de Futsal) apuestan por fortalecer la gran diferencia entre el fútbol de salón (AMF) y el fútbol sala (FIFA): este es un deporte independiente, original, auténtico, que nació en la década del 1930 en Uruguay, 50 años antes de que FIFA lo utilizara para hacer negocios.

El plantel y cuerpo técnico del Matador

Jugadores: Federico Pérez (arquero), Ignacio Luvello (arquero), Pablo Garay, Rodrigo Martínez, Matías Ghiotti, Matías Ragonese, Juan Pablo Giordanino, Martín Páez, Pablo Rodríguez, Juan Pablo Villodas, Gonzalo Aveiro, Diego Busso. Cuerpo técnico: Gabriel Robledo (DT), Diego Bogdanowsky (AC), Federico Poges (AC), Gastón Infante (PF)

El fixture del Matador en el Sudamericano

Grupo A: Colorado (Brasil), Magallanes (Ushuaia, Argentina), Jave (Uruguay), José Meza (Paraguay)

Grupo B: Ceará (Brasil), Andes Talleres (Mendoza, Argentina), Abstemios (Uruguay), Simón Bolívar (Paraguay)

Martes 27/9 - 17.30 Simón Bolívar vs. Andes Talleres

Miércoles 28/9 - 16.00 Abstemios vs. Andes Talleres

Jueves 29/9 - 20.30 Ceará vs. Andes Talleres

Te Puede Interesar