Nebot afina para el Nacional y se lleva la octava

Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se impuso en la octava fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2016.

 Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se impuso en la octava fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2016, tras hacerse con la prueba de Vueltas Puntuables este sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En una calurosa jornada, los más pequeños fueron los encargados de levantar el telón. Los prometedores ciclistas Santiago Lespina, Iván Cabello, Benjamín Roa y Lautaro Roa acompañaron a la dama Claribel Cabello y se llevaron los primeros aplausos del óvalo provincial.

Tras ellos, fue turno de la categoría 2004 y 2005, en la que Joaquín Vega sumó diez unidades y se llevó la victoria, tras cruzar primero en los primeros dos sprints y dedicarse luego a administrar su ventaja sobre Leonardo Estela, quien era su máximo rival. Ramiro Castro aprovechó el marcaje de ambos, se lanzó en solitario en los últimos giros y logró culminar en la 2° plaza.

Finalmente, entre los élite, el tupungatino Miguel Nebot demostró contar con una marcha más que sus rivales y viajar en la senda correcta de cara al Campeonato Argentino de Pista, a realizarse entre el 28 y el 30 de octubre en San Juan. Pese a su ataque inicial que le permitió sacar una vuelta, el joven Montaño debió conformarse con el 2° lugar y Agustín Vega con el 3°. Para destacar, el debut del juvenil juninense Alex Silvestre.

Párrafo aparte para la empresa sanrafaelina Roa Construcciones, quien una vez más demostró su compromiso con el ciclismo local y se acercó a brindar su apoyo a los pedalistas.

El próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la última fecha del Campenato Mendocino de Pista 2016, cuando el Atlético Club San Martín sea el encargado de organizar la novena jornada en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, desde las 15 horas. Se espera la concurrencia de corredores foráneos, para cerrar "a todo trapo" el regreso del ciclismo pistero en Mendoza. 

Te Puede Interesar