Boca vuelve a jugar en Mendoza con venta de entradas visitantes desde el Apertura 2011, fue el 27 de noviembre la última vez que los hinchas xeneizes llenaron la tribuna norte del Malvinas con sus colores habituales, sin el disfraz innecesario de la neutralidad. Este fin de semana pueden volver, por eso la locura por un boleto.
Desde el día anterior los seguidores hicieron la vigilia para poder tener un buen lugar y quedarse con una entrada. Las boleterias decidieron abrir un poco antes de las 10 para descomprimir la espera y las populares a $300 pesos comenzaron a salir, en un principio con pocas limitaciones de cantidad, luego 4 por persona.
Fueron casi 7 mil localidades populares que se pusieron a la venta en nuestra provincia, el resto quedó en Buenos Aires por expreso pedido del club de la Ribera. También se venden plateas descubiertas a 600 pesos y estas son casi 2 mil.
Los primeros minutos de la venta rozó el caos porque hasta las 10 sólo había una guardía pasiva de 6 policías, para controlar la fila y después del inicio de la venta comenzó a llegar el refuerzo policial que accionó con inteligencia para disipar los pequeños empujones que podían generarse. Se organizó la final y el expendió de boletos se acomodó.
Los fanáticos del xeneize acompañaron con canciones, banderas y gorros. La expectativa por ver a su equipo es mayúscula y claro, tanto tiempo sin poder verlo de manera oficial respalda esta locura.