27 de junio de 2026
{}

En coma: Luis Eduardo Aute está en estado "desesperante"

El cantante sufrió un infarto hace cuatro días. Su estado se agrava mientras seguidores de todo el mundo rezan por su recuperación.

Luis Eduardo Aute, voz sensible e inspirada de la canción iberoamericana, se encuentra en estado de coma desde hace varios días, agravando su cuadro general de salud que, a raíz de un infarto, lo tiene internado desde el 8 de agosto pasado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, informó hoy la prensa española.

El productor Gonzalo García Pelayo quien a través de su cuenta de Facebook escribió: "Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos", contó la prensa española.

El artista, que mañana cumplirá 73 años, canceló todas sus giras a raíz de la internación, entre ellas la que entre el 12 y 24 de octubre iba a traerlo a Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires y Montevideo.

Además de a su profusa y admirado obra musical, Aute tiene numerosas series de dibujos y óleos, con los que ha participado en cerca de 30 exposiciones particulares y colectivas, cuenta con unos 15 libros de versos y participó en una decena de producciones audiovisuales. Fuente: Telam.- 

LO QUE SE LEE AHORA
¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video