10 de junio de 2026
{}
Tenis

Gran Bretaña confirmó a los Murray para enfrentar a Argentina

En los próximos días, en Londres se jugará la semi de la Copa Davis y los locales ya tienen a su plantilla.

Por Sección Andino Sports

El campeón olímpico y número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, y su hermano Jamie, pareja de dobles, fueron confirmados en el equipo de Copa Davis de Gran Bretaña para enfrentar a Argentina entre el 16 y 18 de este mes en Glasgow por una de las semifinales del torneo.

Los hermanos Murray.


El capitán del equipo británico, Leon Smith, confirmó el retorno del bicampeón olímpico y líder del campeón defensor de la Davis.

Los otros dos jugadores designados son Dan Evans y Kyle Edmund.

Es que Andy Murray no jugó la serie de cuartos en la que Gran Bretaña le ganó a Serbia, que tampoco contó con su as de espadas, Novak Djokovic.

En diez días Murray será la carta brava del local al igual que el dobles entre los dos hermanos, ya que Jamie está cuarto en el ranking mundial de esa especialidad.

A favor del local no solo juega el escenario en territorio escocés sino también la superficie de carpeta indoor del Emirates Arena.

Evans, que tampoco jugó ante Serbia está 64 en el ranking y Edmund, 84 y cualquiera de los dos podría ocupar el segundo single.

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
El equipo nacional llega bien al exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video