David Ramírez plantea que Velez irá por todo en 2012
El volante creativo ex Tomba, aseguró que su equipo intentará ganar tres títulos en el próximo primer semestre, los del Torneo Clausura, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.
El futbolista de 30 años recordó, por otra parte, que mantiene el sueño de jugar alguna vez con Juan Román Riquelme, a quien considera su ídolo y de paso comentó que cuando lo enfrente le va a pedir cambio de camiseta, porque la última vez que lo vio, no se animó a hacerlo.
Todavía dolido por la eliminación de Vélez de la Copa Sudamericana, el Mago sostuvo que el principal objetivo de Velez va a ser la Libertadores, pero sin descuidar el torneo local.
"La verdad que Ricardo Gareca es muy interesante, nos da igual importancia a todos y nos mantiene motivados para intentar ganar todo lo que jugamos", indicó.
Al momento de referirse a los directores técnicos que tuvo, Ramírez precisó que quien mejor lo supo utilizar fue Omar Asad, en Godoy Cruz. "Me ponía suelto delante de los mediocampistas y me rodeaba de jugadores técnicos con los cuales me pude asociar", recordó.
En declaraciones al departamento de prensa de la Copa Argentina, Ramírez también se refirió a sus expectativas por ese certamen. Está buena la Copa, me gusta porque es una competencia que se da en todos los países y que acá no tenía la oportunidad de hacerse. Es una linda oportunidad para los clubes del Ascenso", señaló.
Dijo que la chance para equipos chicos del interior, resulta magnífica, porque los jugadores pueden mostrarse y conocer rivales más grandes si pasan algunas instancias. Me acuerdo que cuando yo estaba en Defensores de Villa Ramallo y recién comenzaba mi carrera, soñaba con enfrentarme con los clubes más importantes del país", rememoró.
Sin noticias de Racing de Trelew, el primer rival que tendrá Velez en la Copa, el Mago dijo que su equipo irá "partido a partido". "A mí me ha tocado jugar un campeonato así en Chile con equipos de Tercera División y sinceramente uno no se fija en la diferencia de categorías. Acá somos un plantel de jugadores profesionales y nunca subestimamos a nadie, menos ahora que el fútbol se emparejó tanto. Además, queremos ser protagonistas y ganar la Copa", insistió.
En España, David Ramírez jugó en Ponferradina, pero no pudo disputar la Copa del Rey, porque cuando él llegó, ese equipo había sido eliminado en la primera ronda.
"Así que me quedé con la espina de enfrentarme a equipos importantes como el Barcelona o el Real Madrid", expresó. Dijo que en Unión Española pudo jugar la Copa Chile en 2009 y el equipo llegó hasta los octavos de final, cuando cayó por 1 a 0 con Unión San Felipe, que terminó siendo el campeón.