13 de junio de 2026
{}
elecciones 2015

Hoy proclamarán a Manzur gobernador de Tucumán

Lo hará la Junta Electoral de esa provincia luego de que la Corte Suprema diera por válidos los comicios de agosto.

La Junta Electoral de Tucumán proclamará como gobernador electo de la provincia al candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur, luego de que la Corte Suprema tucumana diera por válidos los comicios de agosto.

Durante esta madrugada se conoció que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que había resuelto anular los comicios provinciales del 23 de agosto pasado y confirmó los resultados que consagraron como futuro gobernador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

De esta manera, el fallo, que fue dictado por unanimidad (dos votos en disidencia parcial) por los dos jueces que integran el tribunal superior y los tres camaristas civiles convocados fruto de la ausencia y excusaciones del resto de los jueces supremos, ratificó los resultados del escrutinio definitivo conocido la semana pasada que arrojó que la fórmula encabezada por Manzur se impuso por el 11,7 por cientos de los votos.

En rigor, la sentencia habilitó a que se reactivaran los procedimientos previstos por la Junta Electoral provincial tendientes a notificar a todas las fuerzas políticas el resultado definitivo de las elecciones del 23 de agosto, para que, si no hay observaciones, proceder a proclamar a las autoridades electas que asumirán luego del 28 de octubre, fecha en la que vence el mandato del actual mandatario, José Alperovich.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno busca anticipar la presentación de Adorni en el Congreso.

Las Más Leídas

El partido más atractivo de la fecha 1 del Mundial se juega este sábado. EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.
Zonda en Mendoza: suspenden las clases presenciales en una localidad de Las Heras.
Parte del decomiso que realizó la Policía de Mendoza.