25 de junio de 2026
{}
elecciones polémicas

Cano, desafía: "Si ganaron, no deberían tener problema en votar de nuevo"

El candidato a gobernador de Tucumán dijo que el kirchnerismo no quiere nuevas elecciones porque "saben que van a perder".

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, desafió hoy al kirchnerismo, al advertir que "si están tan seguros" que el aspirante oficialista, Juan Manzur, ganó los comicios "no deberían tener problema en llamar a elecciones de nuevo".

En este sentido, el dirigente radical aseguró que "no lo hacen porque saben que van a perder" y añadió que "no quieren volver votar porque son conscientes de todo el sistema clientelar que hay" en la provincia.

Cano también sostuvo que "es lamentable" que la presidenta Cristina Fernández haya utilizado ayer la cadena nacional para cuestionar el fallo de la Cámara en los Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales. 

"Es lamentable que quien es la presidenta de todos los argentinos utilice la cadena nacional para inmiscuirse en una cuestión local de un país que se supone federal", amplió en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, durante un acto en La Matanza, la jefa de Estado cuestionó la decisión judicial que anuló las elecciones en Tucumán, al expresar que "estamos retornando a épocas pre-democráticas" y sentenció que la oposición no soportó perder. Cano también reprochó que el gobernador tucumano, José Alperovich, "haya arengado a la gente que está acampando frente a los Tribunales con pancartas 'muerte a los traidores'" (por los camaristas que fallaron a favor de anular los comicios).

Además, sostuvo que "hay gente que no entiende que vivimos en una República, que hay una división de poderes y que la Justicia tiene que actuar con libertad cuando falla a favor y cuando falla en contra de los intereses que uno representa".

El dirigente radical concluyó que si desde el kirchnerismo "si están tan seguros que ganaron" los comicios del 23 de agosto "no deberían tener problema de convocar a elecciones y votar de nuevo".

"No lo hacen porque saben que van a perder", remató Cano, quien aseguró que "este ha sido el gobierno más unitario que tuvo la democracia".

Por otra parte, el candidato gobernador afirmó que en Tucumán "en estos 12 años ha habido un incremento patrimonial a expensas de los recursos públicos de quienes dicen defender los intereses de los pobres que es escandaloso".

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
diputados aprobo el super rigi: que es, como votaron los diez mendocinos y que dijeron video

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385
Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.