27 de junio de 2026
{}
Natación

Aixa Triay, otro año entre las mejores del país

La nadadora de Mendoza de Regatas estará en el hall de la fama de la natación argentina por romper un nuevo registro nacional.

Desde diciembre de esta año, la nadadora mendocina Aixa Triay formará parte del hall de la fama de la natación nacional, gracias al record nacional para los 50 metros estilo libre en pileta de 25 metros con un tiempo de 25.21.

En 2011, Aixa había logrado ganar el premio Heracles por batir el mismo record con un tiempo de 25.51, marca que fue superada posteriormente. En 2012 y 2014 la nadadora de Regatas también fue reconocida en el hall de la fama pero por su trabajo en las postas 4×100 con el equipo argentino de natación.

Este galardón premia a los récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y las Federaciones regionales de la Argentina. Esta condecoración le será entregada en el mes de Diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio Heracles.

¿Que significa para vos ingresar al salón de la fama por el record nacional?

La verdad es un honor poder estar entre los mejores nadadores del país y poder representar a la Argentina en el exterior, eso es algo increíble.

¿Cómo fue la competencia en Chile?

La verdad que en mi caso yo fui a este torneo más que nada para entrar un poco en entrenamiento porque volví de los Panamericanos y tuve vacaciones y recién empezaba a entrenarme así que no era un objetivo, pero me sorprendí con la marca y el resultado de los 50 libres.

Aixa cada vez más firme en la selección.

Están haciendo un gran trabajo en Regatas Juanjo Gutiérrez también tuvo un gran torneo

Juanjo también cumplió un papel excelente, y mejoró todas sus marcas. Así que esta muy conforme y contento.Se puede decir que Regatas sigue estando entre los mejores clubes del país, y hay un gran semillero.

¿Que viene en el calendario de la natación?

Ahora nuestros próximos objetivos son, el argentino clasificatorio para el Sudamericano, que es en diciembre.Y luego el Sudamericano en marzo, y ahí trataremos de hacer la marca para los juegos olímpicos. Mientras tanto tenemos torneos menores en Chile y alguna concentración con la selección en Bueno Aires.

Ella no lo dice, pero como a todo deportista amateurs los Juegos Olípicos de Rio sin la gran meta y si bien el camino es largo, Aixa promete no escatimar esfuerzos para llegar al 2016 con chances de hacer una gran papel.

LO QUE SE LEE AHORA
Goleada de Bélgica y clasificación. video

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video