25 de junio de 2026
{}
elecciones 2015

Mariano Recalde afirmó que su elección "fue buena"

Aseguró que para el 5 de julio aspira a "alcanzar el umbral de 35% que sacó (la presidenta) Cristina (Fernández) en 2011" en la Ciudad.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, calificó como "buena" la elección que hizo en las PASO del domingo y aseguró que para el 5 de julio aspira a "alcanzar el umbral de 35 por ciento que sacó (la presidenta) Cristina (Fernández) en 2011" en la Ciudad.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas adelantó que buscará el apoyo "de todos los que votaron en contra" del macrismo, aseguró que el objetivo es "entrar al balotaje" e insistió con que el candidato de ECO, Martín Lousteau, forma parte "de un mismo espacio político" con el PRO.

"En 2013 sacamos un porcentaje muy parecido, con candidaturas ya instaladas y con varias elecciones encima. Ahora estamos arrancando una nueva etapa, con un tiempo de instalación muy corto. Fue una buena elección", afirmó Recalde durante una entrevista publicada hoy por el diario La Nación. 

El candidato del kirchnerismo en la Ciudad dijo que "el primer objetivo era ganar las primarias", y celebró que eso lo logró "holgadamente", a la vez que afirmó que "el segundo paso es entrar en el balotaje".

Para eso, Recalde anticipó que buscará convencer "a todos los que votaron en contra del candidato de Macri. Los que pensaron que la alternativa era (Gabriela) Michetti o incluso (Martín) Lousteau, porque todavía no visualizaron que forman un mismo espacio político y que plantean una continuidad en la Ciudad".

Con respecto a las elecciones generales del 5 de julio, el titular de Aerolíneas admitió que "el límite de votos está mucho más alto" que el 18,75 por ciento que el Frente para la Victoria logró el domingo, y dijo que aspira a "alcanzar el umbral de 35 por ciento que sacó Cristina en 2011" para las presidenciales en el distrito porteño.

Pese a que admitió que "hay una valoración positiva de una gran parte de la ciudad", Recalde atribuyó el contundente triunfo del macrismo "a la protección que tiene de los medios de comunicación masiva", y dijo que quiere convencer al electorado que el del PRO "no es el mejor Gobierno".

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
diputados aprobo el super rigi: que es, como votaron los diez mendocinos y que dijeron video

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385
Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.