Fútbol

Boca visita a Lanús

El Xeneize juega en la Fortaleza contra el Granate, desde las 21.30.

Por Sección Andino Sports

 Boca Juniors, uno de los cuatro punteros antes de iniciarse la décima fecha del Campeonato de Primera División, arriesgará su invicto cuando visite esta noche a Lanús, que llega fortalecido por su última victoria en el clásico frente a Banfield.

El partido en "La Fortaleza" se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.

Boca (21) no perdió oficialmente en 2015, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 5 con puntaje ideal y mañana buscará encadenar una nueva victoria para recuperar la punta que ostentan Rosario Central y Belgrano de Córdoba con 22, después de jugar sus respectivos partidos de la jornada 10.

El presente "xeneize" es inmejorable desde los números, aunque en el juego, muestra falencias como las que, por caso, le impidieron vencer al modesto Nueva Chicago, en La Bombonera, la última fecha.

Por esa razón, el partido de hoy ante Lanús será un examen de nivel para un equipo al que se le reconoce su gran campaña pero con los reparos de haber jugado mayoritariamente con rivales de fuste menor, excepto Estudiantes de La Plata, al que goleó con autoridad (3-0) en la octava fecha.

También le servirá para preparar el equipo con vistas a una infartante serie de tres superclásicos ante River Plate: el domingo 3 de mayo por el torneo local y los miércoles 6 y 13 por los octavos de final de la Libertadores.

En relación a la reciente igualdad con el conjunto de Mataderos, el DT Rodolfo Arruabarrena dispondrá el regreso de Fernando Gago por Marcelo Meli en la mitad de la cancha, como único cambio en el equipo titular.

El ex jugador de Real Madrid se recuperó de un desgarro en la pierna derecha y ya jugó unos minutos en la victoria del jueves ante Palestino de Chile (2-0), por lo que incrementará su ritmo de competencia de cada a los trascendentales partidos que se avecinan.

Lanús (15) necesita una victoria para acercarse a la punta del campeonato, en cuya lucha perdió terreno después de perder consecutivamente frente a San Lorenzo (0-4) y Argentinos Juniors (0-1) en la séptima y octava jornada.

Sin embargo, una fecha más tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto logró su triunfo más resonante y motivador, al imponerse en el clásico ante Banfield 2-1, de visitante.

La batalla ganada en el "Florencio Sola", no obstante, tuvo un costado negativo porque el equipo perdió por expulsión a su delantero más importante: Lautaro "Laucha" Acosta, con pasado en Boca. Entre Gabriel Di Renzo y Marcos Astina estará su reemplazante.

Carlos Araujo (desgarrado) y el mediocampista Matías Fritzler regresará en lugar de Oscar Benítez, también echado en el clásico.

Boca no pudo con Lanús las últimas tres veces que lo visitó, pues perdió 2-0 en el Inicial 2012 y empató 2-2 en el Inicial 2013 y el Transición 2014. La última victoria correspondió al Apertura 2011 por 2-1, con goles Lucas Viatri y Walter Erviti.


Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortíz, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Gabriel Di Renzo o Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Te Puede Interesar