Ciclismo

En San Juan: Mendoza es de oro gracias a Durán

El "Tordito" es el nuevo campeón nacional de la contrareloj individual en la categoría Elite.

Por Sección Andino Sports

Y por fin se dio, después de tantos años, Mendoza ganó el ORO en el 104 Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo, el cual se está disputando en San Juan. 

El "Tordito" Alejandro Durán es el nuevo campeón nacional de la contrareloj individual en categoría Elite. 

El representante del CEC empleó un tiempo neto de 48m 56s, superando nada más ni nada menos que al multicampeón Matias Medici de Buenos Aires y al puntano Juan Ariel Lucero. 

El hombre que corre para los Mercantiles sigue confirmando su gran momento en la bicicleta y aún puede dar más.

Desde 1996 que nuestra provincia no tenía un triunfador, el último mendocino en festejar este logro había sido el tupungatino Rubén Antonio Pegorín.

En declaraciones a medios radiales sanjuaninos, el ganador de la jornada mostró su felicidad e indicó que "nada de este logro sería posible si el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, no apoyara al grupo como lo viene haciendo hace mucho tiempo".

Durán, de excelente año en el 2014 y lo que va del 2015, también le envió un mensaje a los suyos a quienes les avisó que "su compañía en los momentos complicados de la competencia ayudaron en los momentos duros para sostener las levantadas y así llegar a buen destino".

La clasificación elite 40km

1 Alejandro Durán Mendocina 48m56s

2 Matías Médici Acinproba a 1m06s

3 Juan Lucero Sanluiseña a 2m16s

4 Rubén Ramos Sanjuanina a 2m20s

5 Mauricio Müller Pampeana a 2m36s 

Prensa Deportes CEC



Te Puede Interesar