El consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis dio a conocer hoy un comunicado en el que las autoridades celebraron la decisión del tandilense Juan Martín Del Potro de regresar al equipo de Copa Davis y sostuvieron que "es un orgullo" contar con él.
"Es un orgullo saber que podemos contar nuevamente con Juan Martín en un equipo de Copa Davis, sea colaborando en los entrenamientos, alentando y -esperamos todos- jugando cuando se sienta en condiciones óptimas para hacerlo", sostuvo la cúpula dirigencial del tenista argentino.
El comunicado destaca que, "en sintonía con las palabras de Juan Martín, queremos ratificar el rumbo a seguir, el que apunta, entre otros objetivos, a reestructurar los circuitos juniors, ampliar los recursos humanos dedicados al desarrollo, ampliar la experiencia internacional de los menores, alcanzar el sueño de tener un centro nacional y privilegiar una eficiente redistribución de los ingresos que genera la Copa Davis en beneficio de los juveniles".
Según sostuvieron los dirigentes, las declaraciones de Del Potro "no hacen otra cosa que reflejar el trabajo y los objetivos que esta dirigencia lleva adelante con esmero, dedicación y humildad".
Del Potro hizo pública días atrás su decisión de regresar al equipo de Copa Davis después de más de dos años, aunque recién podría jugar en un eventual cuartos de final entre el 17 y el 19 de julio, si es que Argentina supera a Brasil entre el 6 y el 8 de marzo en Tecnópolis, o bien en el repechaje para mantener el lugar en el Grupo Mundial, que se jugaría en septiembre.
La última serie que jugó el tandilense fue la semifinal de 2012, en la que equipo capitaneado por Martín Jaite perdió frente a República Checa en Parque Roca. Desde allí, las diferencias con Jaite y la distancia con algunos dirigentes de la AAT, principalmente el vicepresidente ejecutivo Héctor Romani, alejaron al mejor jugador argentino del equipo.