Carlos Ciurca, lanzado de lleno a la intendencia de Las Heras
El vicegobernador afirmó optimista que espera continuar los proyectos peronistas si gana los comicios. Además, opinó sobre el comienzo de las sesiones y la propuesta de Gallardo a la Corte.
El vicegobernador de la provincia Carlos Ciurca, proyectado como precandidato a la intendencia de Las Heras, afirmó que espera poder ganar las elecciones para continuar con todos los proyectos en los que se vienen trabajando desde hace más de 10 años.
Ciurca, se mostró junto al Gobernador Francisco Pérez y el intendente y precandidato a la gobernación Rubén Miranda, con el cual manifestó que está trabajando con todo el orgullo y honor para lograr el objetivo de mantener la comuna bajo el mando peronista.
Las declaraciones, las realizó durante la realización de la Fiesta de la Vendimia de Las Heras, que se realizó en el predio de la Iglesia del Challao y en la que asistieron más de 3.000 personas.
El funcionario indicó también, en relación a la reapertura de los trabajos legislativos, que los proyectos de Presupuesto y Educación son los que comenzarán a ser debatidos este mes.
Esta semana comienzan las reuniones de las comisiones de Hacienda, donde se reanudará la discusión por el Presupuesto 2015, comentó Ciurca, quien agregó que uno de los temas fundamentales sin duda será el debate sobre el financiamiento de las campañas políticas de las PASO, punto en el cual ninguno de los dos partidos políticos (UCR y PJ) pretende dar el brazo a torcer.
Si bien el decreto reglamentario del Gobernador sobre las PASO garantiza la realización del operativo de las elecciones, el punto en debate es la publicidad oficial para los candidatos, explicó.
En tanto, la discusión por la ley de educación, tiene una fecha tentativa de tratamiento el 24 de febrero, tal cual como se acordó en la última sesión extraordinaria a fines de diciembre, cuando la UCR pidió prorrogar la votación del proyecto para poder estudiarlo más de fondo.
Gallardo, la elegida para la Corte provincial
Otra discusión que se llevará a cabo en el Senado, será la elección de un magistrado para que se desempeñe en la Corte Suprema de Mendoza, tras la salida de Carlos Bohm.
La elegida por el Gobierno, es Miriam Gallardo, quien se desempeña actualmente como concejal de Maipú. La decisión es enviar el pliego, dijo Ciurca, quien juzgó que lo que se está debatiendo es algo puramente político, ante varias críticas que han comenzado a aparecer entre la oposición.
Entre ellas, se encuentra la de la senadora nacional Laura Montero, quien consideró que su propuesta sería la de la constitucionalista Gabriela Ábalos, porque para ser ministro de la Corte se requiere de una amplia formación y trayectoria dentro del ámbito de la justicia. Creo que hay que vivirlo de adentro para conocer esa práctica profesional, opinó.
Ciurca, por su parte, indicó que están convencidos de que la doctora (por Gallardo) tiene la experiencia suficiente para estar en el cargo. Además, insistió que en que la propuesta del Gobierno es política como lo fue siempre, por eso siempre tenemos magistrados que provienen de los gobiernos que los propusieron.